Afecta buro de crédito o circulo de crédito para trabajo o empleo

Hay algunas empresas que te piden el buró de crédito. Por eso las personas se preguntan si afecta buro de crédito o circulo de crédito para trabajo o empleo.

Lamentablemente para muchas empresas ya no basta con presentar tu currículum para postularte. Pues como ya mencionamos, es necesario que estés libre de deudas.

En este artículo te diremos por qué algunas empresas solicitan el historial y qué se puede hacer ante esta situación.

¿Por qué algunos empleos te piden revisar el buró de crédito?

Hay ciertos empleos y reclutadores que establecen sus requisitos para la postulación laboral. Y es importante que el aspirante pruebe sus aptitudes laborales, experiencia y su historial crediticio.

Muchas empresas se justifican con que el puesto laboral implica una administración de valores. Y utilizan el buró de crédito para comprobar la fidelidad y que cuentas con un comportamiento ético.

Así pueden prevenir cualquier tipo de robo, estafa, malversación de fondos o desaparición de bienes del negocio.

Se podría decir que si la empresa no implica un manejo de valores, exigir el historial crediticio es una violación a los derechos constitucionales del trabajador.  Incluso se considera un acto de discriminación.

El artículo 16 constitucional estableces que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito por la autoridad competente”.

Así que en conclusión, pedir este tipo de documentos personales pueden ser considerados fuera de lugar.

Afecta buro de crédito o circulo de crédito para trabajo o empleo

Incluso la Ley Federal del Trabajo dice que está prohibido ejecutar un acto que restrinja a los trabajadores los derechos que es otorgan las leyes.

Sin embargo, cada vez es más común encontrar a empresas que pidan el buró de crédito. Y lamentablemente esto no se puede regular con algún marco jurídico.

En pocas palabras, los requisitos que se solicitan en cada empresa quedan al criterio del departamento de RH.

Sabemos que estar en el buró de crédito no significa que no seas responsable y tengas poco compromiso.

Afecta buro de crédito o circulo de crédito para trabajo o empleo

¿Puedo trabajar en el banco si estoy en el buró de crédito?

Si es posible trabajar en un banco, aunque todo depende del banco en el que pidas empleo. Aunque las posibilidades si son más bajas que si cuentas con un historial.

Los bancos son los empleos que suelen pedir el historial crediticio. Pues la mayoría de los puestos están relacionados con el manejo de dinero y supuestamente se necesitan tener ciertos valores para trabajar ahí.

Por ende, es probable que las entidades prefieran contratar a individuos que tengan un mejor comportamiento. Y que manejen sus finanzas de manera adecuada para evitar algún problema.

También sabemos que muchas personas se van a buró por no cumplir con sus pagos. O por su falta de compromiso, por lo que es probable que las instituciones no deseen contratar a esas personas por mala experiencia.

¿Cómo puedo salir del buró de crédito?

Si te preguntas si es posible mejorar tu buró de crédito, la respuesta es sí. Algunos de los consejos que te podemos dar son los siguientes:

Paga tus deudas

Una de las mejores formas de eliminar las notas negativas es pagando tus deudas. Puedes acudir con la institución financiera a la que le debes y llegar a un acuerdo.

Muchas veces piden menos dinero que el que en realidad debes. Esto te ayudará a pagar tus deudas y eliminar las malas notas del buró.

Contrata SuperPromise para mejorar tu historial crediticio

SuperPromise es un credit builder loan, el único que existe en México.

Nosotros podemos ayudarte y asesorarte para eliminar las malas notas del buró de crédito. Sólo necesitas mandarnos mensaje con tu reporte para analízalo y darte la mejor solución posible.

Nuestros asesores son expertos en el tema del buró de crédito y el círculo de crédito.

Contamos con un plan a 12 meses que te ayudará a reconstruir tu historial crediticio.

¡Contáctanos para obtener más información!

 

Fuentes: https://consultarcredito.net/por-que-en-un-empleo-te-piden-buro-de-credito/