Buró de crédito score crediticio afecta Infonavit

Para poder tener un buen crédito hipotecario muchas veces es necesario contar con un buen score. Por eso es que hay gente que se pregunta del buró de crédito score crediticio afecta Infonavit o no.

En este artículo te hablaremos de qué es lo que tiene que ver el buró con el Infonavit.

¿Qué es el score crediticio?

El score crediticio puede ir de los 4000 hasta los 850 puntos. Y dicha puntuación se forma de información de nuestro comportamiento financiero.

Por ejemplo, si somos puntuales en los pagos o no, la estabilidad laboral y la antigüedad en el buró de crédito.

Pues recuerda que desde el momento en el que tú adquieres una tarjeta de crédito o un préstamo ya perteneces al buró de crédito. Y por ende comienzas a formar tu historial.

Para lo que sirve el score crediticio es para posicionarte en un mejor préstamo o tarjeta de crédito. Recuerda que todo depende de tu comportamiento.

Pues como ya mencionamos, mientras mejor sean tus hábitos, tu score también lo será.

Es por ello que debes ser responsable cuando solicitas algún crédito o préstamo. Ya que el score es uno de los requisitos fundamentales que se toman en cuenta para otorgarte un crédito hipotecario.

Infonavit, quién puede solicitar este tipo de crédito

Las personas que son derechohabientes y que estén afiliados al IMSS pueden solicitar este crédito hipotecario.

Opciones de qué se puede hacer con el crédito de Infonavit

1° Puedes comprar una casa nueva o existente

2° Construir un terreno propio

Buró de crédito score crediticio afecta Infonavit

Actualmente, la revisión del buró de crédito en Infonavit no es obligatoria. Sin embargo, el aceptar la consulta puede traer mejores beneficios para tu crédito hipotecario.

Ten en cuenta que un nivel bajo de endeudamiento y un historial casi impecable, aumenta las posibilidades de tener el 100% de tu crédito. Incluso, Infonavit puede otorgarte una tasa de interés con una mayor preferencia.

Buró de crédito score crediticio afecta Infonavit

Aunque es importante que tomes en cuenta que hay otros factores que se evalúan para financiar tu crédito.

Algunos de ellos pueden ser la edad, el salario y la antigüedad laboral. También las cotizaciones que se tienen en el seguro social son importantes.

Tener un mal buró de crédito score crediticio afecta Infonavit

Aceptar la revisión de tu historial, aunque sea malo, puede tener beneficios con Infonavit. Ya que es probable que te otorguen entre el 70 y 90% del monto que solicitaste.

Todo va a depender de las deudas y créditos activos que tengas en tu historial crediticio.

Sólo ten cuidado si tus adeudos son superiores al 70% de tus pagos. Pues en este caso tendrás que aclarar la información.

Y si tienes pagos pendientes con más de un año, también tendrás que aclararlo. Pues las posibilidades de financiamiento serán menores en caso de que tengas alguna de estas situaciones.

Uno de los objetivos que tiene el Infonavit es ofrecer soluciones accesibles. Ya que, de esta manera, los trabajadores podrán tener una vivienda digna.

Es por ello que Infonavit cuenta con requisitos mucho más flexibles a comparación de instituciones privadas.

No quiero autorizar la consulta de mi buró, qué puede pasar

Como te mencionamos al principio de este artículo, la consulta del buró de crédito no es obligatoria. Y aún así puedes recibir financiamiento por parte del Infonavit.

Aunque es probable que no te otorguen todo el monto correspondiente. Ya que no tienen manera de comprobar que eres una persona confiable y que pagarás tu deuda.

Este rango puede ser alrededor del 60% del monto que pediste.

La recomendación que te hacemos es que consideres limpiar tu buró de crédito antes de solicitar el crédito hipotecario. Pues como ya viste a lo largo de este artículo, un buen historial puede traer grandes beneficios.

¿Quién puede ayudarme a mejorar mi situación con el buró?

En SuperPromise te ayudamos a entender tu situación financiera para que puedas eliminar las notas negativas.

Sabemos que la reconstrucción de tu historial crediticio trae consigo grandes beneficios.

¡Contáctanos, podemos ayudarte!