Calificaciones buro de credito

Las calificaciones buro de credito o el score crediticio es lo mismo. Y conocer cuál es tu score es muy importante porque muchas veces eso determina si te otorgan un crédito o no.

Es por ello que en este artículo te diremos qué es la calificación del buró de crédito y cómo puedes mejorarla.

Como ya sabemos, la calificación del b uro de crédito afecta muchas veces en las tasas de interés que los bancos pueden cobrarte. Es por eso que conocer si tu score es bueno o malo y cómo puede mejorarlo es muy importante.

¿Qué es la calificación crediticia?

Antes de comenzar a hablar de cómo mejorar el score crediticio, te diremos qué es la calificación crediticia.

La calificación crediticia es un número que calcula el buró de crédito. Este número puede ir de entre los 400 a los 850 puntos. En este caso 400 es pésimo y 850 es calificación satisfactoria.

El score crediticio suele complementar tu historial crediticio que pueden adquirir los bancos o instituciones a las que les has solicitado un préstamo. Recuerda que el reporte de crédito tiene una lista de los créditos que tienes o a los que has tenido acceso. Incluso cuál es el saldo de cada uno de ellos y el estado en el que se encuentran. Es decir, si estás al corriente y cuántos días tienes de atraso.

De esta manera los bancos se van a dar una idea sobre qué tan responsable eres como acreedor y así podrán tomar una decisión sobre si te otorgan o no un crédito. Y de manera resumida, el historial crediticio tiene información detalla de lo que haces, y el score es un resumen de tu comportamiento financiero.

Ya que como mencionamos anteriormente, una calificación por debajo de 650 alerta al banco de que en tu historial hay algo malo o es muy pobre. Y un score arriba de 700 es una buena señal.

¿Cómo obtienes tu calificación crediticia?

Hay varias maneras de obtener tu calificación crediticia, puedes acceder a la página del buro de crédito y seleccionar el apartado de “mi score”.

Aquí podrás conseguir tu calificación crediticia actual y también tu reporte de crédito especial. Para autenticarte debes introducir la información que se te pide, por ejemplo, la de un crédito que tengas vigente.

Calificaciones buro de credito

¿Cómo puedo mejorar mi calificación del buró de crédito?

Es importante que primero conozcas tu score para que así sepas qué tanto debes mejorar tu calificación.

Si observas que hay algún incumplimiento en los créditos debes ponerte al corriente

Ya que esto significa que actualmente tienes algún crédito que presenta atrasos. Y esto está afectando a tu calificación crediticia.

No pidas créditos de manera seguida, ya que esto podrá bajar tu calificación de manera temporal

Al momento de que tú pides un crédito nuevo existe la posibilidad de que te atrases en tus pagos. Es por eso que tu calificación disminuye, por ello es importante que si quieres pedir un crédito importante no pidas otros antes de eso.

También si pides muchos créditos, esto se verá como si fueras una persona desesperada que realmente necesita dinero. Y también puede interpretarse como un posible deudor.

Reduce el saldo de tus créditos.

No nos referimos a que reduzcas tu crédito en pesos. Sino que lo hagas en porcentaje, generalmente debes usarlo por debajo del 30% del límite. Ya que las personas que se acercan al límite máximo del crédito tienen una mayor probabilidad de caer en un impago.

Realiza los pagos antes de la fecha límite

Si cumples con tus pagos en tiempo y forma vas a generar confianza y esto va a elevar tu puntuación. No hay problema si tienes un retraso de manera accidental, siempre y cuando te pongas al corriente de manera inmediata. Y que no tengas atrasos consecutivos.

Banner SuperPromise 2

Si necesitas consultar tu reporte de crédito especial, ahora puedes hacerlo con SuperPromise.

¡Consúltalo ahora!

Fuente: https://eduardorosas.mx/acerca-de-calificacion-crediticia/