Como comprar una casa si estoy en buró de crédito

Aún estando en el buró de crédito puedes adquirir una casa en Infonavit. Sigue leyendo este artículo para saber como comprar una casa si estoy en buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

Lo primero que debemos dejar en claro es qué es el buró de crédito. Pues muchas personas piensan que pertenecer al buró de crédito es pertenecer a una lista negativa.

Sin embargo, estar en buró no es necesariamente malo. Desde el primer momento en que tú tienes un crédito o un préstamo, estás dentro del buró.

El buró de crédito es una institución que se encarga de recopilar el comportamiento financiero de las personas. Es decir, si cumples con los pagos o no lo haces.

Toda esta información se recopila en lo que conocemos como el historial crediticio. Un papel muy importante que puede ayudarte a obtener mejores créditos y tasas de interés bajas.

En pocas palabras, si tienes un buen comportamiento financiero, no tendrás ningún problema. Ya que lo único que hace el buró es registrar ese comportamiento.

¿Entonces estar en buró, puede hacer que me nieguen mi casa?

Estar en buró de crédito no es un impedimento para que recibas un financiamiento con Infonavit. Esto se debe a que el Infonavit no puede negar los créditos. Lo único que hace es revisarlos para evitar que las personas tengan un sobreendeudamiento.

Pues la idea es que tengas la liquidez suficiente para poder salir de tus deudas. Y en caso de que ya tengas muchas, lo único que se hace es reducir el crédito.

Cómo afecta el buró de crédito en la compra de una casa

Como ya mencionamos, no significa que te pueden negar un crédito. Lo que sí pueden hacer es reducir el porcentaje correspondiente, se puede reducir hasta en un 80%.

Como comprar una casa si estoy en buró de crédito

¿Qué pasa si tengo notas negativas en el buró de crédito?

Hay algunas instituciones que niegan créditos hipotecarios si cuentas con notas negativas en el buró de crédito. Esto es debido a que eres evaluado como un cliente con riesgo de endeudamiento.

Si necesitas un préstamo o crédito hipotecario, puedes solucionarlo aún teniendo un mal historial.

La opción puede ser un préstamo inmediato. Estos suelen utilizar más de una variable para evaluar a los clientes. Aún estando en buró tienes la posibilidad de que te acepten el crédito.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que las tasas de interés suelen ser altas. Pues los tipos de créditos inmediatos son por pequeñas cantidades de dinero y lapsos cortos.

Ya que se está pasando por alto el estatus en el que se encuentra el cliente en el buró de crédito.

¡Ten cuidado con este tipo de préstamos!

A pesar de que suene como una buena solución, este tipo de préstamos pueden ser peligrosos. Antes de adquirir uno, necesitas verificar muy bien a la institución que te está prestando dinero y leer los términos y condiciones.

Pues actualmente hay miles de “instituciones” que otorgan préstamos sin necesidad de revisar tu buró, pero suelen ser perjudiciales para ti.

Muchas de ellas son aplicaciones del teléfono que sí te prestan la cantidad acordada. Sin embargo, acceden como un virus a tus datos personales y comienzan a extorsionarte. Por lo que terminas pagando mucho más dinero por la presión psicológica.

Un tip que te damos en SuperPromise es que revises que estén avaladas por la CONDUSEF. Así estarás mucho más seguro de que no es un robo de información o fraude.

Comienza por limpiar tu historial crediticio

La mayoría de los mexicanos cuenta con un mal historial crediticio por no pagar a tiempo sus deudas. Para que comiences a tener un buen historial, es importante que comiences por pagar las deudas para que la información sea eliminada.

Como ya mencionamos, si cuentas con un mal historial o uno regular puede que te otorguen un crédito. Sin embargo, tendrá tasas de interés más altas.

Por eso te conviene tener un buen historial crediticio, ya que te otorgarán sin “peros” un crédito y las tasas pueden ser menores.

La mejor opción para reconstruir tu historial es SuperPromise.

¡Mándanos mensaje y cuéntanos por qué estás en buró de crédito! Nosotros podemos ayudarte a salir de esa situación financiera.

Fuentes: https://info.promotoraresidencial.com/blog/sacar-prestamo-si-estoy-en-buro-credito