Como iniciar historial crediticio

Es probable que hayas escuchado que para pedir un préstamo o tarjeta se necesita contar con historial crediticio. Por ello en este artículo te decimo como iniciar historial crediticio.

Así que continúa leyendo este artículo para comenzar tu vida crediticia.

Sabemos que puede ser difícil generar crédito si no tienes historial, así que te compartimos algunos pasos que puedes seguir. Así comenzarás a generar crédito.

Ya que para adquirir un crédito automotriz o hipotecario es necesario que cuentes con un buen historial. De lo contrarió será muy difícil obtener la aprobación.

Como iniciar historial crediticio

Debes convertirte en un usuario autorizado

Una de las maneras más sencillas de generar crédito es convirtiéndote en un usuario autorizado de alguna tarjeta de crédito. Le puedes pedir este favor a un familiar o amigo, sólo debes asegurarte de que tenga buen historial.

Ya que como usuario autorizado puedes establecer tu propio historial crediticio. Aunque es importante que sepas que tienes responsabilidad cero, por lo que es una de las formas de bajo riesgo de generar crédito.

Sin embargo, como ya mencionamos, es importante que te asegures que la persona cuenta con un buen crédito. Y también que utiliza la tarjeta de crédito de una forma responsable.

Pues no deseas convertirte en usuario autorizado de alguien que tiene deudas o pagos atrasado. Ya que esas acciones negativas también se verán reflejadas en tu historial crediticio.

Incluso si tú llegas a utilizar la tarjeta de crédito es importante que practiques el comportamiento de manera responsable. Así no te arriesgarás a endeudarte con la tarjeta de crédito de otra persona.

Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Otra excelente opción de generar un buen historial crediticio es solicitar una tarjeta de crédito asegurada. Generalmente es mucho más fácil calificar para este tipo de crédito si tu historial es deficiente o inexistente.

Incluso puedes usar una tarjeta asegurada como una tarjeta de crédito tradicional para establecer un buen crédito. Esto siempre y cuando practiques un comportamiento crediticio responsable.

Las tarjetas de crédito aseguradas son casi idénticas a una no asegurada respecto al límite de crédito. Ya que puedes incurrir en cargos por interés o ganar recompensas.

La diferencia es que debes realizar un depósito de seguridad para recibir una línea de crédito.

Como iniciar historial crediticio

Obtén un historial pagando las facturas mensuales de servicios como el teléfono a tiempo

Si no deseas utilizar una tarjeta de crédito para generar historial crediticio, esta es la alternativa perfecta. Pues muchas instituciones financieras ofrecen herramientas para comenzar a genera historial crediticio.

Aunque es probable que te cobren una tarifa mensual por el servicio que te permite obtener crédito.

Los servicios de telefonía de pago pueden ayudarte a obtener un buen historial crediticio si pagas las facturas a tiempo. Así como el pago de servicios públicos también puede ayudarte a potencializar el aumento de tu crédito.

Un ejemplo de este tipo de servicio es Netflix, HBO, Disney+, etc-

Sólo necesitas conectar las cuentas bancarias que utilizas para pagar tus facturas de servicios públicos. Después tienes que generar tus datos y al instante recibirás una copia gratuita de tu informe de crédito.

Pide un préstamo para generar crédito

Hay algunas cooperativas de ahorro que te ofrecen préstamos pequeños, así puedes construir un historial crediticio.

Lo que hace el prestamista es depositar el préstamo en una cuenta de ahorros bloqueada. Tú realizas los pagos durante un período fijo para devolver el dinero que te prestaron.

Estos pagos son informados a las agencias de crédito para que comiences a generar un historial crediticio.

Utiliza SuperPromise

Una de las mejores aplicaciones móviles para comenzar a generar historial crediticio es SuperPromise. Contamos con un plan a 12 meses en el que podrás comenzar a generar un historial positivo.

Recuerda que el historial crediticio te abre las puertas a mejores créditos, préstamos y tasas de interés más baja.

¡Qué esperas para ser parte de SuperPromise!

 

Fuentes: https://www.cnbc.com/select/how-to-build-credit-with-no-credit-history/

https://www.capitalone.com/learn-grow/money-management/how-to-establish-credit/