Cómo puedo aumentar mi score crediticio

Saber cómo puedo aumentar mi score crediticio es importante. Pues recordemos que un buen historial y score crediticio nos ayudan a ser el candidato ideal para la banca.

Para ti será mucho más sencillo conseguir créditos hipotecarios, automotrices o líneas de crédito más altas. Incluso las tasas de interés suelen ser más bajas al tener un buen historial.

Si cuentas con un puntaje de crédito más bajo de lo que te gustaría, esta es una excelente oportunidad. Pues en este artículo te daremos algunos consejos para mejorarlo.

Sólo recuerda que este proceso lleva tiempo y no sucede de la noche a la mañana. Así que necesitas tener mucha paciencia.

Cómo puedo aumentar mi score crediticio

Paga los saldos de tus tarjetas de crédito de manera estratégica

La porción del límite de crédito que utilizas en un momento determinado se llama utilización de crédito.

Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que utilices menos del 30% del límite de cualquier tarjeta. Mientras más bajo sea, será mucho mejor.

Las personas que cuentan con un buen score utilizan menos del 7%. Así que es importante que te asegures de que el saldo sea bajo cuando el emisor lo informe ante el Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

Para seguir este consejo necesitas pagar el saldo antes de que finalice el ciclo de facturación. O puedes pagar varias veces durante el mes para mantener siempre el saldo bajo.

Esto tendrá un impacto muy influyente, pues la utilización de tu crédito es el segundo factor más importante para definir tu score.

Cómo puedo aumentar mi score crediticio

Solicita límites de crédito más altos

Si tu límite de crédito aumenta y tu saldo permanece igual, reduces la utilización general de crédito. Es decir, que mejoras tu score crediticio.

Para poder solicitar un mejor límite de crédito es necesario que aumentes que tengas un historial positivo y que tus ingresos aumenten.

El impacto de este consejo es altamente influyente, porque la utilización del crédito afecta o beneficia tu score.

Lo que necesitas hacer es comunicarte con el emisor de tu tarjeta de crédito y solicitar un límite más alto. Y en general este consejo puede hacer que tu score aumente de forma rápida.

Esto siempre y cuando no utilices el espacio adicional que tendrás en tu tarjeta de crédito.

Puedes convertirte en un usuario autorizado

Si tienes un amigo o familiar con un buen límite de crédito y que sabes que es responsable, puedes solicitar que te agreguen como usuario autorizado.

De esta manera podrás mejorar tu score crediticio y beneficiarte del buen historial de la otra persona.

Por eso es importante que te asegures de que va a ser alguien cumplido, ya que, de no ser así, las notas negativas también se reportarán al buró.

Si eres un novato en la utilización del crédito o tienes un historial crediticio muy pequeño, este consejo es excelente para ti. Tendrás un buen impacto en tu score crediticio.

El tiempo para poder ver un impacto puede ser algo largo, pero recuerda que el score no se construye de la noche a la mañana.

Paga tus facturas a tiempo

Sin duda, pagar las facturas a tiempo es la estrategia más efectiva para mejorar el score. Este consejo tiene un impacto muy influyente en tu score.

Pues recuerda que el historial crediticio es el factor más importante para determinar tu score crediticio.

Contrata un plan de Credit Builder Loan

Otra opción que te dará excelentes resultados es contratar un plan de Credit Builder Loan. En México, SuperPromise es el primer producto generador de historial crediticio.

Contamos con un plan a 12 meses que te ayuda a generar y mejorar tu historial y score crediticio.

Si quieres saber cómo es que funciona ser un credit builder loan te dejamos este artículo.

Es momento de convertirte en el candidato ideal para la banca. Ahora que ya sabes cómo puedo aumentar mi score crediticio pon manos a la obra.

¡Descubre cómo SuperPromise puede ayudarte a mejorar tu score crediticio!

 

Fuentes: https://www.nerdwallet.com/article/finance/raise-credit-score-fast