Que score debo tener para un crédito

Si vas a solicitar un crédito o préstamos, primero es necesario que sepas que score debo tener para un crédito. En este artículo podemos ayudarte, te hablaremos acerca del score y por qué es tan importante.

Importancia del score crediticio

El score es un instrumento que ayuda a las instituciones financieras a conocer cuál es tu puntuación de comportamiento crediticio.

Esta calificación se da en una escala de mala a excelente. El score va de la mano con el historial crediticio, y depende del historial y otros factores, es el puntaje que se te dará.

Por eso es importante cuidar tu comportamiento financiero para que te evalúen con una buena calificación. Y así las instituciones sabrán que eres un buen pagador y candidato a mejores créditos.

Con el score crediticio, las instituciones saben cuál es tu situación y a partir de ahí decidirán si te otorgan un crédito o no.

Recuerda que entre más alto sea tu puntaje, las posibilidades de que aprueben tu crédito serán más altas.

Que score debo tener para un crédito

La escala del score crediticio va desde los 499 que es la calificación más baja, hasta los 775 que es excelente.

Que score debo tener para un crédito, para una tarjeta el score mínimo es de 730 puntos. Aunque esto puede depender de cada institución.

Un mal score puede llevarte a la negación de crédito o aprobación con tasas altas de interés y límites muy bajos.

¿Qué significa cada puntaje del score crediticio?

Si cuentas con un score menor a 499 quiere decir que eres una persona con un mal historial crediticio. Es probable que tengas deudas y que no las pagues a tiempo.

Por ello, las instituciones dudarán en otorgarte un crédito, pues para ellos eres un mal candidato.

Un score de los 450 a 550 puntos significa que eres un candidato regular. Quizá tengas algún tipo de atraso, pero las instituciones pueden considerarte para otorgarte el crédito.

Recuerda que hay muchos factores que determinan tu puntuación, y el más importante es el historial crediticio.

Finalmente, un score superior a los 730 significa que eres un cliente que va al corriente con sus pagos. No tienes deudas o atrasos, así que serás el candidato ideal para la banca.

Que score debo tener para un crédito

¿Qué puedo hacer si tengo un mal score para obtener un crédito?

La recomendación es que comiences a mejorarlo, pues de esta manera podrás acceder a crédito más altos y tasas de interés más bajas.

Algunos de los consejos que te podemos dar para mejorar tu score son los siguientes:

Paga tus créditos

Es importante que pagues tus créditos a tiempo para que no afectes tu historial crediticio.

En caso de estar atrasado en un pago, es importante que te pongas al corriente y que puedas seguir pagando en las fechas que se te piden.

Puedes modificar tu plan de pagos

Si se te complica realizar el pago y te estás atrasando, puedes modificar el plan de pagos. Para ello necesitas acudir con la institución que te otorgó el crédito y así llegar a una solución.

Ten en cuenta tu capacidad de endeudamiento

Antes de que comiences a solicitar créditos, es importante que consideres tu capacidad de endeudamiento.

Para ello puedes restar tus gastos fijos a los ingresos mensuales. Al resultado que obtengas debes multiplicarlo por 0,40.

Y finalmente el resultado que obtengas es el capital máximo por el que te puedes endeudar. Así no pondrás en riesgo tu estabilidad financiera.

Aprende a utilizar tus créditos

No importa el límite de crédito que tengas, todos debes usarlos de manera responsable. De esta manera podrás evitar el endeudamiento.

Comienza a construir tu score e historial crediticio.

¡SuperPromise es la mejor opción para mejorar tu score crediticio!

SuperPromise es un constructor de historial y score crediticio para todos los mexicanos dispuestos a mejorar su situación crediticia.

Contamos con un plan a 12 meses que te convertirá en el candidato ideal para la banca.

¡Qué esperas para comenzar a mejorar tu score crediticio!

 

Fuentes: https://www.creditomaestro.com/blog/finanzas-saludables/puntaje-minimo-para-tarjeta-de-credito-como-y-donde-revisarlo