Credito hipotecario buro de credito

Para poder tramitar un crédito hipotecario muchas veces es necesario checar el buró. Muchas personas cuentan con notas negativas y se preguntan si es posible tener un credito hipotecario buro de credito.

Si tú cuentas con un mal buró de crédito, no te preocupes que aquí te decimos cómo puedes mejorarlo. Y también qué puedes hacer para obtener un crédito.

¿Qué es el reporte de buró de crédito?

El reporte de buró de crédito es oficialmente llamado “Reporte de Crédito Especial”. Y es un documento expedido por el Buró de Crédito. En el cual se concentra el historial de créditos de una persona física o moral.

Y en él podemos ver cómo es tu comportamiento en los pagos, no importa si son retrasados. Incluso aparece el conteo de cuántas veces se ha consultado.

El reporte está hecho para que los usuarios consulten por sí mismos su historial. De esta manera ellos puedan corroborar que los datos sean correctos y, sobre todo, que estén actualizados.

Credito hipotecario buro de credito

En instituciones como el Infonavit puedes tramitar un crédito hipotecario sin que te revisen el buró.

Si accedes a la revisión de tu historial, pero es malo, también obtienes beneficios. Es probable que te otorguen entre el 80 y 90 por ciento del monto que solicites. Todo depende de las deudas y créditos activos que tengas en tu historial.

Ten cuidado, que si tus adeudos son superiores al 70 por ciento de tus ingresos tendrás que aclarar la información. Y también tienes que hacerlo si hay pagos pendientes con más de un año de vencimiento.

Es probable que las posibilidades de financiamiento sean menores en estos casos.

En caso de que no accedas a la revisión de tu historial crediticio, Infonavit aún así te otorgará el crédito. Sin embargo, es probable que sea entre el 60 o 70% del crédito que puedes tener autorizado.

Credito hipotecario buro de credito

¿Cómo puedo mejorar mi buró de crédito?

Ponte al corriente en tus pagos

En caso de tener varias deudas, elije la que sea de mayor monto y comienza a pagarla con todo el dinero posible que tengas. Esto se debe a que si liquidas las deudas más grandes no tendrás que pagar un mayor número de intereses.

Pero para comenzar a pagar tus deudas necesitas un plan de administración financiera y apegarte a él. Recuerda que tener un buen historial crediticio te traerá grandes beneficios, así que no desistas.

Negocia tu deuda

Puedes acercarte con las instituciones financieras para exponerles tu caso, que ya no puedes seguir con las condiciones de pago establecidas. Ten por seguro que pueden llegar a un acuerdo y proporcionarte plazos y montos mucho más accesibles.

Así podrás comenzar a mejorar y limpiar tu historial crediticio.

Revisa a detalle tu historial crediticio

Recuerda que 1 vez cada 12 meses puedes revisar tu historial crediticio de manera gratuita. No importa si lo haces desde el círculo de crédito o el buró de crédito, lo importante es que lo hagas.

Esto se debe a que debes revisar que las acciones de pago de deudas se estén registrando. Y en caso se encontrar alguna anomalía debes reportarlo de manera inmediata.

Ya que puedes estar siendo víctima de un fraude y puede estar afectando a tu historial y score crediticio.

Carta finiquito

Al liquidar tu deuda tendrás que pedir una carta finiquito y presentarla en tu historial. Así podrás demostrar que realmente ya no debes nada y estás al corriente.

Aprende de los errores

Si ya tuviste un mal historial crediticio debes aprender de tus errores para no cometerlos de nuevo. Así evitarás tener deudas y será mucho más fácil mantener un buen historial crediticio.

¿Quién puede ayudarme a consultar mi buró de crédito?

SuperPromise puede ayudarte a consultar tu buró de crédito y darte una asesoría gratis. Sólo necesitas registrarte en el Kiosko para poder agendar tu cita vía zoom.

¡Qué esperas!

Fuentes: https://escampa.mx/acciones-para-limpiar-tu-historial-crediticio/