¿Cual es el score minimo para tarjeta de credito?

Todos sabemos que para pedir una buena tarjeta de crédito es necesario contar con un score de crédito mínimo. En este artículo te diremos ¿cual es el score minimo para tarjeta de credito?

¿Qué es el score crediticio?

El score crediticio es un número o calificación que se te otorga y calcula las posibilidades de que tú vas a pagar tus deudas y el dinero prestado.

Este puntaje se calcula a partir de información sobre las cuentas de crédito. Y esta información es recopilada por las agencias de informe crediticio. En este caso el buró de crédito y el círculo de crédito.

¿Por qué es importante contar con un score crediticio?

Como ya mencionamos, el score te ayuda a definir la puntuación del comportamiento crediticio en una calificación. Y también que esta se determina dependiendo tu comportamiento financiero.

Es así como las instituciones financieras van a conocer cuál es tu situación y si eres candidato para una tarjeta o no. Pues entre más alto sea tu puntaje, las probabilidades de que te otorguen un crédito son mayores.

¿Cual es el score minimo para tarjeta de credito?

La escala del score crediticio va desde los 499 que significa una calificación baja, hasta los 775 que es una calificación excelente. El puntaje mínimo que se requiere para obtener una tarjeta de crédito es mayor a los 730 puntos del score.

Si tú tienes un puntaje bajo, quiere decir que no eres una persona tan responsable con tus pagos o tienes una deuda. Por ende, no eres un buen candidato para recibir una tarjeta de crédito.

Y por otra parte, si tu puntaje es como de 450 a 550 puntos que es regular, es probable que sólo tengas atrasos. Y puede que seas considerado como un posible candidato.

¿Cual es el score minimo para tarjeta de credito?

 

Finalmente, si eres un cliente que está al corriente con los pagos, no tienes deudas o algún atraso, es probable que tu score sea superior a 730. Y por obviedad, las instituciones financieras te van a considerar como un buen candidato para otorgarte una tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo revisar mi score crediticio?

El score crediticio puedes consultarlo en la página del buró de crédito. Sin embargo, tiene un costo de alrededor de 58 pesos y sólo necesitas tener tu reporte de buró de crédito que tramitas en la misma página.

El reporte de buró de crédito tiene toda la información de tu comportamiento de pago y de tus créditos. También es importante que tengas a la mano tu identificación oficial y que esta esté vigente. Además de contar con el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y si cuentas con un crédito hipotecario o automotriz, también.

Otra forma en la que puedes consultar tu score es acudiendo a la oficina de atención a clientes del buró de crédito. O marcando por teléfono a los siguientes números (55) 5449 4054 o al 800 640 7920.

¿Si tengo un mal score crediticio puedo mejorarlo?

La respuesta es sí, y para ello necesitas empezar por mejorar tu historial crediticio. Es por ello que aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir para mejorar:

  • Paga tus créditos a tiempo.
  • Si tienes alguna deuda o atraso, ponte al corriente.
  • En caso de un atraso, puede solicitar que te modifiquen tus planes de pago, así tu historial no se verá tan afectado.
  • Siempre revisa tu capacidad de endeudamiento antes de solicitar un crédito. Para ello debes restar tus gastos fijos a tus ingresos mensuales y el resultado multiplicarlo por 0,40. El resultado será el capital máximo por el que te puedes endeudar sin poner en riesgo tu salud financiera.

BANNER DESCARGA APP

En SuperPromise podemos ayudarte en tu proceso de mejorar tu salud financiera. Somos una aplicación avalada por la Condusef que te ayuda a construir o reconstruir tu historial crediticio.

Para ello tenemos un plan a 12 meses en el que podrás mejorar tu salud financiera, confía en nosotros.

¡Qué esperas para hacer SuperPromise!

 

Fuentes: https://www.creditomaestro.com/blog/finanzas-saludables/puntaje-minimo-para-tarjeta-de-credito-como-y-donde-revisarlo#:~:text=El%20puntaje%20crediticio%20m%C3%ADnimo%20para,deja%20como%20un%20mal%20candidato.