Score buro de credito para credito hipotecario

Para cualquier tipo de crédito, ya sea una tarjeta, uno hipotecario o un crédito automotriz, es necesario un score. En este artículo te decimos cuál es tu Score buro de credito para credito hipotecario que necesitas.

¿Por qué es importante el score crediticio?

El score es importante porque es una puntuación que se te otorga para que las instituciones conozcan tu comportamiento financiero. Es decir, un buen score es sinónimo de que eres una persona responsable y cumplida con sus pagos.

Y de esta manera es como las instituciones financieras determinan si te otorgan o no cualquier tipo de crédito. Mientras mejor sea tu score, más grande son tus posibilidades de que te otorguen el crédito.

Pues lo que el score significa es que mientras más alta sea tu calificación, el riesgo de que seas un mal cliente es menor. Y por otra parte, un score bajo es que eres una persona con riesgo de ser incumplido y tener una nueva deuda.

¿Cuál es la puntuación ideal?

El score crediticio depende de tu historial crediticio y de tu comportamiento. Si un puntaje está entre 600 y 750 se considera regular, por lo que puedes ser candidato para un crédito menor.

Por otra parte, si estás encima de 750 puntos significa que eres alguien responsable y el riesgo de deuda es mínimo. Por lo que es probable que te otorguen un crédito sin ningún problema.

¿Cuál es el score mínimo para un crédito hipotecario?

Para recibir un crédito hipotecario necesitas un score de entre 400 y 699 puntos. Con este puntaje puedes acceder a algunos productos crediticios.

Sin embargo, mientras más alto sea tu puntaje, es más alta la probabilidad de obtener un mejor crédito.

Un ejemplo de ello es Infonavit, donde te pueden otorgar un crédito hipotecario teniendo un score regular. Pero, no te otorgan el crédito en su totalidad, sólo una parte. Mas si el score es excelente, te otorgan el crédito total.

Es por ello que es mejor que comiences a mejorar tu historial crediticio, así tus posibilidades de un mejor crédito y una tasa de interés menor son más altas.

Score buro de credito para credito hipotecario

¿Cómo mejorar mi score crediticio?

Comienza por generar un historial crediticio

Las entidades financieras no saben si eres una persona confiable si no cuentas con un historial crediticio. Por eso no es una buena idea rechazar los préstamos y no contar con tarjetas de crédito.

Pues la clave está en ser comprometido y responsable en tu comportamiento financiero. De esta manera las instituciones sabrán que eres un buen candidato y las posibilidades de mejorar tus créditos son mayores.

Realiza tus pagos a tiempo

Tienes que se consciente de las fechas en las que tienes que pagar las deudas, así evitarás que te retrases en los pagos. Si sucede el caso en el que no puedas ponerte al día, debes comunicarte con la entidad financiera correspondiente y solicitar un aplazamiento.

De esta manera evitarás que tu historial crediticio y tu score se vean tan afectados.

Ten un control de tu número de créditos.

Contar con muchos créditos no es sinónimo de que tendrás un mejor historial crediticio. Pues para ello necesitas ser una persona responsable y puntual en los pagos.

En pocas palabras, es mejor que tengas un solo crédito y que mantengas un buen comportamiento a que aceptes créditos y termines con deudas.

Así que sólo acepta o solicita créditos que realmente vas a poder pagar y utilízalos de manera responsable.

No consultes tu score crediticio de manera seguridad

Las consultas del score crediticio son registradas y si las instituciones ven que consultas tu score con frecuencia, pueden interpretarlo como solicitudes para muchos créditos.

Por lo que significa que es probable que estés desesperado por un crédito y se corre el riesgo de un endeudamiento.

Lo recomendable es consultar máximo dos veces al año tu score crediticio.

Banner SuperPromise 2

SuperPromise puede ayudarte a reconstruir tu historial crediticio para que tengas un mejor score.

¡Haz SuperPromise!

Fuentes: https://comparabien.com.mx/blog-consejos/beneficio-que-muchos-desconocen-tener-score-crediticio-positivo#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20score%20m%C3%ADnimo,constante%20y%20subes%20tu%20puntaje.