Historial crediticio para credito Infonavit

Adquirir una vivienda es un paso muy importante en la conformación de tu patrimonio. En México existen facilidades como son los financiamientos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar, construir y remodelar tu casa. Historial crediticio para credito Infonavit

Tener un buen historial crediticio es básico para la salud de tus finanzas. Esto se logra pagando a tiempo tus tarjetas de crédito, la mensualidad de tu auto, y cubriendo puntualmente el pago de cualquier otro financiamiento que puedas tener. Historial crediticio para credito Infonavit

Infonavit, como parte de sus procesos para determinar la viabilidad de un crédito a un solicitante, revisa su historial crediticio en el buró de crédito. Esta medida se realiza para brindar mayor seguridad de los usuarios de este programa, ya que evitará que tengan adeudos superiores a su capacidad de pago y que se retrasen en sus mensualidades mientras el crédito de vivienda esté vigente.

Si una persona cuenta con un historial que no le favorece, esto no impedirá que obtenga un crédito, pero el Instituto podría decidir entre otorgarle un monto menor al solicitado o retener una parte del monto acumulado en la subcuenta de vivienda a manera de garantía. Esto quiere decir que, independientemente del estado de tu historial crediticio, puedes seguir siendo candidato a recibir el crédito.

Dentro de las medidas que se integran a este programa se puede contar con que el Infonavit estará reportando el pago de tus mensualidades al buró de crédito. Esto no sucedía anteriormente, por lo que si antes dejabas de cubrir dichas mensualidades no había ningún problema con el estado de tu historial crediticio.

Te sugerimos que siempre consideres dentro de tu presupuesto todos tus gastos para que puedas tener control sobre tus finanzas y tu historial crediticio se mantenga en un estado óptimo. Recuerda que comprar una casa con crédito es un gran compromiso que deberás tener presente dentro de tu vida financiera hasta que termines de pagarlo.

El buró de crédito es una empresa privada formada como una Sociedad de Información Crediticia, donde se recopila precisamente la información del manejo de financiamientos de las personas físicas y morales. Se utiliza para que las entidades que otorgan crédito puedan revisar la administración financiera del solicitante, es decir, conocer sus pros y contras y así tomar la mejor decisión respecto a la petición.

Muchos piensan que es la lista negra de las personas que están en deuda, y que se puede salir de buró de crédito en el momento en que se termina de pagar, pero en realidad, cuando pides un crédito comienzas a tener un historial en él y formas parte de ese registro.

Hay que añadir que la consulta de buró de crédito es de manera gratuita cada doce meses, pero si requieres informes adicionales tiene un costo de 35.60 pesos a través de internet, aunque hay paquetes donde puedes tener cuatro, seis y doce reportes de crédito durante un año, que van de los 142.40 pesos a los 427.20 pesos.

Pero seamos sinceros, nunca le tomamos la importancia que requiere a nuestra salud financiera, hasta que queremos obtener un préstamo para algo trascendental, como por ejemplo adquirir nuestra propia casa.

 

Historial crediticio para credito Infonavit

¿Infonavit revisa tu buró de crédito?
Cuando quieres pedir un crédito Infonavit te surgen varias dudas durante el proceso, uno de estos es si tu historial crediticio influye en ello.

Actualmente, de acuerdo al nuevo reglamento de Infonavit, sí realiza un análisis del historial del derechohabiente para evaluar las condiciones del crédito hipotecario al cual puede acceder, dependiendo de su situación financiera y, así, no generar sobreendeudamiento.

¡Ojo! En ningún momento se dice que no te puedan proporcionar tu crédito debido a tu historial en este buró, simplemente influye en el monto que se te pueda otorgar, no es lo mismo un derechohabiente con un resultado cien por ciento positivo a alguien con un historial menos limpio.

Afecta estar en buro de credito para el infonavit

Para mayor información checa las reglas para el otorgamiento de crédito en el manual de Infonavit.

Por otro lado, si quieres conocer el tipo de crédito que te conviene y calcular los préstamos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene simuladores de crédito hipotecario, donde con solo ingresar el valor del inmueble, enganche y plazo, te dan las diferentes opciones bancarias y el pago mensual que realizarías en cada institución, al igual que el pago total, tasa de interés y el apoyo que tendrías por parte del Infonavit.

Para pedir tu crédito hipotecario sin que te pongan ningún obstáculo de cualquier índole, es necesario tener un buen historial crediticio, ya que esto facilitará el proceso y evitará los futuros posibles peros. Aunque si de plano ronda por tu cabeza la pregunta “¿cómo salir de las deudas?”, te recomendamos que cuides la manera de administrar tus finanzas. Puedes hacer el cálculo de tus ingresos y egresos, esto te servirá para conocer los gastos innecesarios y poder quitarlos, así el dinero que destinabas en ellos se pueden orientar para pagar alguna de tus deudas y salir poco a poco de tus problemas económicos.

Historial crediticio para credito Infonavit

Así que ya sabes, tanto para un crédito hipotecario o para solicitar cualquier tipo de préstamo, es importante que cuides tu salud financiera y eso te ahorrará varios obstáculos a tus trámites.

Contáctanos

Facebook

 

https://info.promotoraresidencial.com/bl og/como-afecta-mi-historial-crediticio-a-mi-credito-infonavit

https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/entendiendo-el-credito/instituciones-financieras-crediticias/tu -historial-crediticio-y-tu-credito-infonavit?print=y