¿Qué hacer si rechazaron mi solicitud de crédito hipotecario?

Adquirir tu propia casa es uno de los sueños más grandes. Sin embargo, también puede ser muy tedioso ya que se necesitan varios requisitos. Si ya lo has intentado, puede que te preguntes ¿qué hacer si rechazaron mi solicitud de crédito hipotecario?

Sigue leyendo este artículo donde te mencionaremos algunas de las razones por las que pudo suceder esto.

¿Qué hacer si rechazaron mi solicitud de crédito hipotecario?

Una vez teniendo en cuenta los posibles motivos, debes identificar cuáles son los más probables en tu caso.

Por ejemplo, si el problema fue un mal historial crediticio, tiene solución. En SuperPromise podemos ayudarte con la reconstrucción de tu historial.

Recuerda que las notas positivas te ayudarán a conseguir un mejor crédito o tasa de interés. Por eso te recomendamos que comiences a trabajar en ello.

La casa

Puede parecer imposible que por esa razón te nieguen un crédito. Pues los bancos pueden negarte la solicitud del crédito hipotecario por la casa que deseas adquirir.

Esto se debe a que a veces los inmuebles se encuentran en un mal estado. Y que no cumplen con los requisitos mínimos para venta como no estar al corriente con lo impuestos.

O incluso que no cuenten con los servicios básicos que tengan una vida útil de por lo menos 30 años.

Por el propietario

Si estás adquiriendo una vivienda usada y te niegan el crédito puede ser por el propietario. Ya que puede que no tenga en orden los papeles legales.

O que los datos no coinciden con el registro público de la propiedad.

Tienes un empleo inestable

Quizá tus ingresos se mantengan estables en el último período. Sin embargo, si cambiaste de trabajo frecuentemente, será un foco rojo para el banco.

Y por consecuencia, es probable que te nieguen el crédito hipotecario. Si cambiaste de trabajo de manera reciente, te recomendamos que esperes un tiempo.

Este puede ser de por lo menos un año después del cambio. Así las instituciones verán que tienes ya un año de antigüedad. Y esto te puede hacer parecer una persona mucho más confiable para poder adquirir un crédito.

¿Qué hacer si rechazaron mi solicitud de crédito hipotecario?

Puntaje de crédito bajo

Como ya te lo mencionamos, uno de los principales requisitos para un crédito es contar con un buen score. Por lo que un puntaje insuficiente puede hacer que te nieguen el crédito hipotecario.

Si quieres saber cuáles son los factores y cómo se determina esa calificación, puedes visitar nuestro blog. Tenemos artículos dedicados solamente al score crediticio para que puedas aprender.

Y si quieres mejorar tu score crediticio, te invitamos a que descargues la aplicación de SuperPromise. Ahí podremos ayudarte a la construcción o reconstrucción de tu historial crediticio.

También te ayudaremos a mejorar tu score.

Falta de enganche

Hay algunas instituciones que te piden cubrir por lo menos el 10% del valor de la vivienda. Esto lo tienen que hacer con sus propios recursos y algunas veces investigan el origen de ese dinero.

Lo que puedes hacer es poner atención a tu endeudamiento antes de pedir un préstamo para el enganche. Pues es probable que una vez pidiendo el préstamo rechacen tu solicitud para un crédito hipotecario.

Comprobación de ingresos

Uno de los primeros filtros por el que tienes que pasar es por el comprobante de ingresos. Si no puedes hacerlo es probable que te nieguen el crédito hipotecario.

Debes tener a la mano tus registros de nómina o declaraciones de impuestos. Incluso las transacciones pueden servir para comprobar los ingresos.

¿Cómo me ayuda SuperPromise con el score crediticio?

Contamos con un plan a 12 meses que te ayuda con la construcción o reconstrucción de tu historial. Para ello te ayudamos a eliminar tus notas negativas.

Además de brindarte asesoría financiera para que comiences a mejorar tus hábitos. Pues un crédito no es malo si eres una persona responsable.

¡No esperes más y conoce cómo es que podemos ayudarte!

Fuentes: https://www.blog.creditaria.com.mx/como-evitar-que-rechacen-tu-solicitud-de-credito-hipotecario