Que significa score bajo en buro de credito

Uno de los aspectos más importantes que consideran las instituciones financieras es el score crediticio. Sin embargo, mucha gente no sabe que significa score bajo en buro de credito y qué puede hacer para mejorarlo.

No te preocupes, que en este artículo te explicaremos todo acerca del score y te daremos algunos tips.

¿Qué es el score crediticio?

El score crediticio es un puntaje que va desde los 400 a los 850 puntos. Esta calificación es asignada por el buró de crédito.

Y se otorga dependiendo de tu comportamiento respecto a los créditos que tienes. Es decir, se evalúa si has pagado a tiempo, las deudas que tienes o atrasos.

¿Cómo funciona el score crediticio?

Como ya mencionamos, el score depende de tu comportamiento financiero. Es probable que si apenas comenzaste a construir tu historial, tu score sea bajo.

Y no significa que es por un mal comportamiento, sino porque aún no tienes experiencia.

Pero no te preocupes, que con el tiempo, las buenas prácticas y estabilidad laboral podrás mejorar el score.

Que significa score bajo en buro de credito

Un score bajo significa que o no tienes mucha experiencia con el buró de crédito. O que tienes un mal comportamiento con el buró.

Es decir, pagas sólo el mínimo, tienes un gran nivel de endeudamiento, no has pagado a tiempo. En resumen, hay notas negativas en tu buró de crédito.

Sin embargo, es posible encontrar una solución a este problema y poder mejorarlo, sigue leyendo para enterarte cómo.

¿Cómo se relaciona el score crediticio y el buró?

Contar con una puntuación arriba de 650 significa un buen score. Se representa con un color verde y es probable que las instituciones no te nieguen los créditos.

Ya que pensarán que eres un buen candidato debido a tu gran comportamiento financiero.

En pocas palabras, si mejor es tu historial y los reportes que tienes con el buró de crédito, tu score subirá. Y las tasas de interés bajarán debido a que comprueban que el riesgo de no pagar es mínimo.

Te recomendamos que si tienes una tarjeta de crédito la utilices constantemente. Y también que pagues a tiempo para que las instituciones incrementen tu límite de crédito.

Con esto, es probable que todos los bancos quieran tenerte como cliente.

Que significa score bajo en buro de credito

¿Cómo puedo mejorar mi score crediticio?

Construye tu historial crediticio

Un historial crediticio escaso o nulo puede dificultar que algunas instituciones financieras lo evalúen, por lo que su puntaje crediticio puede verse reducido.

Este suele ser un problema común para los jóvenes y los que acaban de llegar a este país. Sin embargo, existen algunos pasos que puede seguir para establecer su historial crediticio.

Paga a tiempo de manera regular

Pagar sus facturas en su totalidad y a tiempo cada mes es una excelente manera de mostrar a los prestamistas que es confiable y capaz de manejar el crédito de manera responsable.

Las cuentas viejas y bien administradas generalmente mejorarán su puntaje. Pero asegúrese de leer detenidamente el impacto potencial de las tarjetas de crédito no utilizadas.

Mantén baja la utilización de tu crédito

Nos referimos al porcentaje de su límite de crédito utilizado. Si es posible, trate de mantener su utilización de crédito por debajo del 30%.

De modo que pueda mejorar su puntaje de crédito cuando descubra que está usando un porcentaje bajo.

Esto sucede porque las instituciones financieras pueden pensar que eres una persona que no necesita tantos préstamos para vivir y que es financieramente estable.

Comprueba si hay errores en tu informe y de ser así, repórtalo

Pequeños errores, como una dirección mal escrita, pueden afectar su puntaje e incluso pueden ser una razón para que el prestamista rechace su crédito.

Es por eso que vale la pena revisar su informe de crédito para asegurarse de que toda la información sea correcta y esté actualizada.

Mantén las líneas antiguas de crédito abiertas

Puede ser bueno mostrar a los prestamistas que puede administrar con éxito varias cuentas de crédito, especialmente durante un largo período de tiempo.

La mayoría de los modelos de calificación crediticia tienden a recompensarlo por tener cuentas de crédito maduras y duraderas. Y por usar solo una pequeña parte de su límite de crédito.

Descarga SuperPromise para mejorar tu score

La mejor aplicación para mejorar tu score crediticio es SuperPromise. Nosotros podemos ayudarte a reconstruir tu historial para que tengas buenas notas.

¡Contáctanos!

Fuentes: https://resuelvetudeuda.com/blog/prestamos-personales/como-te-ven-los-bancos-de-acuerdo-a-tu-score-crediticio/