Score crediticio Infonavit

El score crediticio Infonavit es muy importante para los mexicanos, ya que el Infonavit es la principal institución por la cual muchos mexicanos pueden adquirir un crédito hipotecario.

Muchas veces se tienen dudas acerca de quién puede adquirir un crédito, las puntuaciones y lo que se puede hacer con ese crédito.

En SuperPromise te traemos información acerca de Infonavit para que estés en contexto.

¿Quién puede solicitar crédito Infonavit?

Todos los derechohabientes que estén afiliados al IMSS tienen automáticamente acceso al crédito hipotecario de Infonavit.

¿Qué puedo hacer con el crédito Infonavit?

Con tu crédito de Infonavit puedes

1°Comprar una cada nueva o existente

2°Construir en terreno propio

¿Cómo funciona el Infonavit?

Además de otorgar un crédito hipotecario, cuando te afilias al IMSS se te otorga una cuenta en donde se registra el SAR o Sistema de Ahorro para el Retiro.

Este Sistema de Ahorro para el Retiro tiene varias finalidades como el ahorro para el retiro, la vivienda, aportaciones que complementan al retiro y las aportaciones voluntarias.

El pago del crédito se descuenta directamente de tu salario. Además el patrón debe pagar el 5 por ciento de tu salario para aportar al Infonavit.

¿Cómo se calculan los puntos crediticios del Infonavit?

Hay algunos criterios base con los que se calculan los puntos Infonavit: la relación de edad-salario, el tiempo de cotización continua y el saldo de la Subcuenta de vivienda.

°La relación edad-salario es muy fácil de entender, básicamente es la relación de la edad que tiene el derechohabiente y su sueldo.

°Tiempo de cotización continua está conformado por el número acumulado de lo que hayas cotizado en el Infonavit los últimos bimestres, esto indica la estabilidad laboral que tienes.

°El saldo de la Subcuenta vivienda está formado con las aportaciones patronales a la institución.

También la ubicación, giro de tu empresa y comportamiento de pagos son criterios para la otorgación de puntos. Pues el historial crediticio y buró podrá ser beneficio o desventaja al momento de otorgarte el crédito, ya que puede aumentar o disminuir éste.

Score crediticio Infonavit

¿A partir de cuántos puntos puedo cotizar?

Anteriormente debías tener 116 puntos para cotizar el crédito Infonavit. Sin embargo, en mayo de este año fue modificado el sistema de puntuación y ahora debes acumular por lo menos 1080 puntos., puedes comenzar el tramite para solicitar el crédito hipotecario, ya sea una casa nueva o existente, o dinero para construir o remodelar algún terreno.

Hay que tener en cuenta que los puntos no son equivalentes a dinero, si no puntos para que Infonavit pueda hacer un cálculo del crédito que podrían otorgarte.

Si tienes entre la cantidad mínima que es 1080 y 1089 puntos pueden otorgarte alrededor de un 80% de crédito.

Entre 1090 y 1099 puede ser aproximadamente un 90% de crédito.

Finalmente, si tienes 1100 o más pueden otorgarte hasta el 100% de tu crédito hipotecario.

¿Cuánto podría prestarme Infonavit?

Si obtienes la puntuación necesaria y basándose en los criterios base, pueden cotizarte de la siguiente manera.

°De $2,750 a $4,500 de salario mensual puede otorgarte hasta un crédito de $327,00 si tienes menos de 40 años.

°Desde $6,000 de salario a $9,000 mensual puede otorgarte hasta $436,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

°De $10,000 a $16,000 de salario mensual puede otorgarte hasta $531,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

°Desde $18,000 a $30,000 de salario mensual puede otorgarte hasta $964,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

°De $35,000 a 45,000  de salario mensual puede otorgarte hasta $1,444,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

°Desde $50,000 a $60,000 de salario mensual puede otorgarte hasta $1,904,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

°Más de $69,000 de salario mensual puede otorgarte $2,176,000 de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

Recuerda que en SuperPromise te ayudamos con tu historial crediticio, un requisito para Infonavit.

¡Qué esperas para descargar la App!

Fuentes:

https://www.casasenpachuca.com.mx/a-cuanto-equivale-116-puntos-de-infonavit.html