Asesoria de buro de credito como salir

Hay muchas personas que se encuentran en buró de crédito, pero no saben qué hacer para poder salir de ahí. En este artículo te decimos dónde obtener asesoria de buro de credito como salir.

¿Es malo estar en buró de crédito?

Muchos piensan que estar en buró de crédito es malo. Sin embargo, hay que aclarar que el buró de crédito es una institución que se encarga de registrar el comportamiento de cada una de las personas que adquieren cualquier tipo de crédito. Este comportamiento lo puedes ver en el “reporte de buró de crédito”.

Es decir, desde el momento en el que tú solicitas cualquier tipo de crédito, ya estás en el buró de crédito. Y esto no es malo siempre y cuando tengas un buen comportamiento en cuanto a los pagos y créditos que tengas.

Ya que el buró simplemente registra en el reporte cuál es tu comportamiento. Pues el reporte les sirve a las instituciones financieras para determinar a qué personas le otorgan un préstamo o crédito y en qué cantidad.

En caso de que cuentes con un mal reporte, sí es necesario que tomes cartas en el asunto. Como ya mencionamos, puede perjudicarte.

¿Dónde consigo asesoría de mi buró de crédito?

SuperPromise ha puesto a tu disposición a sus agentes para que te ayuden a entender tu situación con el buró de crédito. Para ello sólo necesitas registrarte en el kiosko de SuperPromise y agendar una cita.

Ésta será a través de la plataforma zoom, un agente de SuperPromise te explicará tu situación y juntos podrán decidir qué es lo que pueden hacer para mejorarla.

La buena noticia es que es gratuito, para más información, haz clic aquí.

Asesoria de buro de credito como salir

¿Por qué es importante que reciba una asesoría?

Si cuentas con un buen buró de crédito, ten por seguro que obtendrás muchos beneficios.

Es por ello que tienes que prestar atención a tu situación financiera y, en caso de que sea mala, debes tomar cartas en el asunto.

Algunas de las ventajas de contar con un buen historial crediticio es que te otorgan un mejor crédito o préstamo cuando lo solicites. Las tasas de interés suelen ser más bajas si tu comportamiento financiero es bueno.

Una asesoría con expertos te ayudará a determinar qué es lo que puedes hacer para salir del buró y tener una mejor salud financiera. Además, sabemos que leer el reporte de buró de crédito y entenderlo puede ser complicado para muchas personas. Y un asesor te explicará tu situación de manera que sea mucho más fácil y entendible para ti.

¿Cómo salgo del buró de crédito?

Es importante que quede claro que nadie puede borrarte por arte de magia del buró de crédito. Si alguna institución te dice esto, lo más probable es que sea un fraude.

Pero sí puedes salir del buró de crédito, pero para ello, primero debes pagar las deudas que tienes. Ya sea que liquides totalmente la deuda o llegues a algún acuerdo con la institución financiera con la que estás en deuda.

Una vez que hayas hecho esto, recuerda que la información no se borrará de un día para otro. Pues depende del monto del adeudo es la cantidad de tiempo que permanecerá en tu buró de crédito la información.

En pocas palabras, digamos que es el “castigo” del buró de crédito por tener deudas. El tiempo en el que tardan en borrar la información es el siguiente.

  • Después de un año, si fue de 25 UDIS o menos (165 pesos).
  • Después de dos años, si fue de más de 25 UDIS y hasta 500 UDIS (de 165 a 3,300 pesos).
  • Te borran después de cuatro años, si fue de 500 a 1,000 UDIS (de 3,300 a 6,600 pesos).
  • Después de 6 años, cuando el adeudo fue mayor a 1,000 UDIS (6,600 pesos).

BANNER DESCARGA APP

Recuerda que si tienes dudas de tu situación financiera puedes agendar una cita con uno de los asesores de SuperPromise.

¡Agenda ahora!

Fuente: https://www.creditomaestro.com/blog/finanzas-saludables/se-puede-salir-del-buro-de-credito