Cómo aumentar score crediticio

Saber cómo aumentar score crediticio es importante porque puede afectar en la capacidad para pedir préstamos o créditos.

No te preocupes, que en este artículo te damos algunos consejos de cómo aumenta score crediticio.

Cómo aumentar score crediticio

Verifica tu informe de crédito

Tu informe de crédito o historial crediticio contiene toda la información que te ayuda a constituir tu score crediticio. Recuerda que puedes consultar tu informe de manera gratuita 1 vez cada 12 meses.

En México una de las agencias principales que es el Buró de Crédito te permite realizar este trámite. Y vale la pena consultarlo para saber si tienes notas negativas y así poder eliminarlas.

Comprueba si hay errores

Cuando mires tu informe de crédito es importante que compruebes si hay errores o equivocaciones.

Un simple error tipográfico puede tener impacto en tu puntaje de crédito y esto puede estar afectando.

También debes verificar los detalles de cualquier préstamo a tu nombre e informar cualquier error de manera inmediata.

Tienes que estar alerta de las posibles estafas o actividad que resulte sospechosa o fraudulenta.

Tu dirección debe estar actualizada

Tu dirección actual tiene que estar en tu reporte de buró de crédito y es muy importante. Si te mudas de casa es importante que registres tu nueva dirección lo antes posible.

Hay algunos datos que se envían a tu dirección y pueden ayudarte a mejorar tu score crediticio.

Paga tus facturas a tiempo

Asegúrate de que tus facturas se paguen a tiempo, es la mejor manera de demostrarle a los prestamistas que puedes administrar tus finanzas. Y que lo haces de manera efectiva.

No todas las facturas cuentan para tu score crediticio, así que vale la pena verificar cuáles si miran tu informe de crédito.

Cómo aumentar score crediticio

 

En caso de no haber realizado un pago o que te preocupe no poder realizar uno, debes comunicarte con tu proveedor. Y es necesario que lo hagas lo antes posible.

Pon fin a la asociación financiera con otros

Si tienes una cuenta bancaria conjunta u otro préstamo conjunto, la calificación crediticia de la otra persona puede afectar a la tuya.

Así que es importante romper estos vínculos financieros con alguien que tiene un puntaje bajo. Sabemos que esto puede ser difícil, pero podría mejorar tu score en unos meses.

Evita hacer múltiples solicitudes

Si te rechazaron un crédito, evita solicitar más créditos o pedir prestado de forma inmediata. Pues múltiples solicitudes en un corto tiempo pueden traer efectos negativos en tu puntaje de crédito.

Evita las compañías que prometen reparar tu crédito de la noche a la mañana

Reparar tu score crediticio lleva tiempo. Muchas notas negativas pueden tardar hasta 6 años en eliminarse de tu informe de crédito.

Y mejorar tu reporte de buró de crédito o score crediticio no sucede de la noche a la mañana. Para comenzar a ver cambios se necesitan mínimo 6 meses.

Por ello es importante que tengas cuidado con las falsas reparadoras de crédito. Si alguien promete mejorar tu historial de la noche a la mañana, es probable que sea un fraude.

No te confíes, que no sólo puede suceder que te roben dinero y ya. Pues podrían hasta robar tu información y utilizarla para algún tipo de fraude.

Contrata a un credit builder loan

Un credit builder loan es un producto que te ayuda a generar o mejorar historial y score crediticio. Esto consiste en hacer un préstamo que no se te otorga, sólo se queda ahí para ayudarte a generar buena puntuación.

Los credit builder loan informan tu comportamiento ante las agencias de crédito como el Buró de Crédito.

En México, SuperPromise es el primer credit builder loan que puede ayudarte. Somos una aplicación que está autorizada ante la CONDUSEF y la CNBV.

Así que toda tu información está segura y resguardada con nosotros. Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en la transferencia de datos.

¡Contáctanos para conocer más y mejorar tu score crediticio!

 

Fuentes: https://www.moneyhelper.org.uk/en/everyday-money/credit-and-purchases/how-to-improve-your-credit-score