Como checar buro de credito

Sabemos que puede ser complicado saber como checar buro de credito y es por ello que aquí en SuperPromise te decimos cómo.

En la actualidad la gente pasa más tiempo en el teléfono que en una computadora. Y por eso te decimos cómo es que puedes consultar tu buró desde ahí.

Este año se volvió más fácil consultar el Buró de Crédito. Ya que la Sociedad de Información Crediticia (SIC) actualizó su aplicación móvil para que pudieras revisarlo y obtener la información desde tu celular.

Recuerda que conocer tu comportamiento crediticio te ayudará a acceder con mayor facilidad a créditos más altos. Incluso la revisión puede ayudarte a encontrar errores que es necesario que sean corregidos.

¿Cómo consulto el buró de crédito desde el celular?

Primero que nada, debes descargar la aplicación Buró de Crédito por medio de App Store (si tienes iPhone) o en Play Store (si cuentas con Android). No te preocupes por el espacio, ya que la aplicación sólo pesa 12 mb.

Una vez que la hayas descargado es momento de abrirla. Y al abrir la aplicación por primera vez te aparecerá el aviso de privacidad que debes leer y aceptar.

Y después de eso debes hacer registro de tus datos en caso de que todavía no estés dado de alta. Los datos que se te pedirán son nombre completo, fecha de nacimiento y el RFC.

También se te pedirá la dirección de domicilio completa. Es importante que al momento de ingresar la información lo hagas sin acentos, ya que si lo haces no te permitirá seguir adelante.

Finalmente, la aplicación te pedirá la información de una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario y un crédito automotriz, en caso de que los tengas debes ingresar los datos. Y una vez completado el registro de datos, te pedirá un correo electrónico y que crees una contraseña.

Cuando hayas completado este proceso, la aplicación de manera automática te ingresará como usuario.

Y ahora sí podrás pedir tu Reporte de Crédito Especial.

Como checar buro de credito

Es importante que tengas en cuenta que la aplicación te añade el score de tu cuenta, pero esto tiene un costo extra. Así que al momento de solicitar tu reporte de crédito especial sólo tienes que desmarcarlo. Y de esa manera podrás tener tu información gratis ingresando a “Reporte gratis cada 12 meses”.

Una vez que hayas hecho estos pasos aparecerá un mensaje de confirmación de que se generó el reporte. Y ahora sólo debes ingresar a “Ir a reporte de crédito”.

En el reporte que se te genera, aparecerán las instituciones con las que has realizado algún tipo de crédito. Algunos ejemplos de ello son bancos, instituciones de préstamo, servicios de cable, teléfono fijo, celular y más. También, en este reporte aparecen las consultas que se han realizado a tu Buró. Un ejemplo de ello son las que hacen los bancos antes de hacer un trámite.

La aplicación te enviará dos mails. Uno tendrá el Reporte completo en formato PDF. Y el segundo correo electrónico tendrá la contraseña para acceder a ese PDF.

Una vez que hayas abierto el PDF con la contraseña que se te proporcionó, finalmente obtendrás toda tu información del Buró de Crédito.

¿Qué es lo que puedo revisar en el buró de crédito?

Es importante que sepas que tanto la aplicación como el sitio web, sólo te otorgan una consulta gratis de tu Buró cada año. Sin embargo, puedes verificar otros datos, pero tendrán un costo extra.

Algunos de los datos que tienen este costo extra son:

Consultar el historial crediticio (solo requiere pago cuando se hace más de dos veces al año).

Conocer el porcentaje actualizado de puntaje de crédito (tiene un costo de 58 pesos)

Recibir notificaciones si es que se hicieron cambios en tu Buró (el costo es de 232 pesos anulaes).

Bloquear tu Buró para que no puedan acceder a tu historial (tiene un costo de 58 pesos trimestrales).

Ahora ya sabes cómo acceder al buró desde tu teléfono. Si quieres construir o reconstruir tu historial crediticio, ¡hazlo con nosotros!

En SuperPromise podemos ayudarte.

¡Descarga nuestra App!

Fuentes: https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/como-consultar-el-historial-de-tu-buro-de-credito-en-el-celular-paso-paso/133335