Criterios mínimos para obtener tu crédito hipotecario

Hay algunos criterios mínimos para obtener tu crédito hipotecario. No importa a que institución vayas, hay 4 requisitos esenciales que suelen pedir.

Sigue leyendo este artículo donde te decimos cuáles son.

Criterios mínimos para obtener tu crédito hipotecario

Adquirir una casa no es algo que debas tomarte a la ligera. Incluso los bancos deben asegurarse de que realmente les vas a pagar. Ya que es una inversión demasiado grande.

A continuación te mencionaremos algunos criterios que se pueden tomar en cuenta. Todo va a depender de la institución a la que acudas.

Edad y salario

Para tramitar un crédito hipotecario es necesario contar contra una edad mínima de 18 años y máxima de 64 años y 11 meses. Ya que quieren asegurarse de que realmente puedes y vas a pagar.

Respecto al salario, el cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con algún apoyo. Incluso si cuenta con algún tipo de subsidio de algún organismo nacional como Infonavit o Issste.

Esto se debe a que si cuentas con estos requisitos el financiamiento puede ser mayor.

Si eres una persona joven es más probable que te otorguen hasta el 100% del financiamiento. Pero si eres una persona de alrededor de 40 años o más, puede que no llegue a ese porcentaje.

Pues es probable que los ahorros para comprar el inmueble sean menores a los de una persona joven.

Capital inicial

Para adquirir un crédito inicial es importante contar con un capital inicial. De esta manera podrás cubrir el enganche del inmueble, los gastos administrativos y la apertura del crédito.

Así como la valuación y los gastos de escrituración para el crédito hipotecario.

Muchas de las bancas solicitan alrededor del 10% o 20% como mínimo del capital.

Uno de los consejos que podemos darte es que tengas un ingreso constante y un ahorro significativo. Pues así evitarás que el pago del crédito no afecte a tu economía.

Recuerda que la Condusef recomienda no designar más del 30% del total de tus ingresos.

Criterios mínimos para obtener tu crédito hipotecario

Historial crediticio

Como para cualquier préstamo o crédito, el historial crediticio es un requisito importante. Ya que es la puerta a tasas de interés bajas y a créditos o préstamos más altos.

El historial crediticio se va a formar conforme a tu comportamiento financiero. Si eres un buen pagador o si tienes deudas y los pagos que haces son de la cantidad mínima.

También en el historial podemos encontrar los créditos anteriores y vigentes. Tales como las tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefónica y tiendas departamentales.

Y a partir de esta información se evalúa y determina si eres candidato o no a un crédito hipotecario.

Score crediticio

Este junto con el historial crediticio es uno de los factores más importantes para el crédito hipotecario.

No es necesario contar con un score perfecto para adquirir una casa. Pero, así como con el historial, el puntaje ayuda a que las instituciones sepan que no eres un riesgo para ellos.

Ya que una buena calificación define que eres una persona confiable y cumplida. Aumenta la probabilidad de que te otorguen todo el monto del préstamo que pediste.  O como ya lo mencionamos, las tasas de interés pueden ser mucho más bajas.

Por lo general, el puntaje mínimo que se pide para el crédito hipotecario es de 500 puntos.

Aunque dentro del mercado podemos encontrar algunas opciones en las que el score crediticio no es requisito. Tal es el caso de Infonavit, donde el score es una opción, en la que si aceptas obtendrás muchos más beneficios que si no.

Si te interesa saber más sobre esta opción puedes consultar nuestro blog, tenemos un artículo en específico de Infonavit.

Aunque te recomendamos mejorar tu score crediticio para obtener mejores beneficios.

¿Quién puede ayudarme a mejorar un score crediticio para un crédito hipotecario?

SuperPromise es una aplicación que cuenta con un plan a 12 meses en el que puedes mejorar tu score.

Mantén tus posibilidades de crédito abiertas y conoce cómo es que podemos ayudarte.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/tres-requisitos-indispensables-para-solicitar-tu-credito-hipotecario/