Historial crediticio consulta gratis

La mayoría de las personas desconoce su situación financiera debido a que no consultan su historial crediticio. En este artículo te diremos todo acerca del historial crediticio consulta gratis.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio describe cómo es que utilizas el dinero. Es decir, cuántas tarjetas de crédito tienes, los préstamos y si pagas o no las facturas a tiempo.

En el momento en que tú solicitas algún tipo de crédito o préstamo ya estás generando el historial crediticio. En México el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son las instituciones que se encargan de recopilar la información de los préstamos y las tarjetas de crédito.

¿Quién puede ver mi historial crediticio?

Tú puedes obtener una copia gratuita de tu historial crediticio una vez cada año. Y las empresas o instituciones financieras a las que les autorices, podrán consultarlo también.

¿Por qué se debe tener un historial crediticio?

Un historial crediticio es demasiado importante para ti y para las instituciones financieras. Pues las empresas quieren saber cómo es tu comportamiento antes de que te preste dinero.

Las empresas, antes de que te otorguen un préstamo o un crédito, revisan tu historial crediticio. Y si tienes un buen comportamiento es probable que te otorguen lo que solicitas sin ningún problema. Pero si cuentas con un mal comportamiento, es probable que el préstamo o crédito se te sea negado.

En pocas palabras, el historial crediticio es como tu carta de presentación ante las demás instituciones.

Historial crediticio consulta gratis

Historial crediticio consulta gratis

Antes de realizar consultas en cualquier página que ves en internet, debes de asegurarte que esté regulada por la CONDUSEF. Ya que hay páginas que prometen hasta borrarte de buró de crédito si tienes malas notas y son completamente falsas.

Esto puede ser un robo de datos e información, así que ten cuidado y verifica que el sitio sea seguro.

Buró de Crédito

En la página del buró de crédito o también en la aplicación puedes consultar tu reporte de buró de crédito. Éste es gratuito si lo consultas una vez cada año, en caso de que requieras una consulta y no se haya cumplido este lapso, tendrá un costo extra.

Si quieres saber cómo es que puedes consultar tu buró paso a paso en la página del buró de crédito, puedes consultar nuestro blog. Ahí hemos escrito un artículo especial y dedicado simplemente a la explicación de cómo puedes ingresar.

SuperPromise

La aplicación de SuperPromise ya cuenta con el servicio de consulta de tu reporte de buró de crédito.

Para ello sólo tienes que ingresar al kiosko de SuperPromise en el que se te pedirá que te registres.

Durante el registro se te solicitarán algunos datos algunos datos personales como nombre, correo electrónico y el CURP. No te preocupes, que todos tus datos están seguros con nosotros, somos una aplicación regulada por la CONDUSEF.

De igual manera, para continuar tendrás que leer y aceptar nuestro aviso de privacidad en el que te diremos con más detalle para qué pedimos tus datos.

Una vez que llenaste este formulario, te daremos un número de ticket con el cual podrás agendar una cita el día y hora que más se te acomode.

Ojo, es importante que quede claro que no te daremos tu reporte del buró de crédito.

Lo que hacemos es obtenerlo y mediante una sesión de Zoom te ayudaremos a interpretarlo. Así, tú podrás saber cuál es tu situación financiera y juntos podremos tomar una decisión de qué hacer ante esta situación.

Sabemos que hay mucha gente que obtiene su reporte y no sabe cómo se lee y qué significan los datos que vienen dentro de este reporte. No dejes que te suceda y agenda una cita para que uno de nuestros asesores te ayudo.

BANNER DESCARGA APP

¿Si tengo un mal historial crediticio, puedo mejorarlo?

La respuesta es sí, hay varios consejos que puedes seguir para mejorar tu situación financiera. Uno de ellos es descargar la aplicación de SuperPromise que cuenta con un plan a 12 meses para ayudarte.

¡Haz SuperPromise!