Todo lo que necesitas para mejorar tu historial crediticio con nuestro plan desde la app SuperPromise®

Preguntas frecuentes sobre tu Score Crediticio

Al obtener Mi Score tendrás los siguientes beneficios:

  • Recibir la calificación del comportamiento de tus créditos en un solo número.
  • Comparar tus resultados con el resto de la población en México.
  • Obtener los factores que influyen en tus resultados y cómo puedes mejorar tu puntuación.
  • Conocer tu estatus crediticio.

La puntuación crediticia que obtienes, cambia de acuerdo al comportamiento en el manejo de tu crédito. Calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al concederte financiamiento. Un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación.. Mi Score es un puntaje dinámico, y cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes.

Para el cálculo de tu puntuación NO se considera:

  • Ocupación
  • Salario
  • Historial de empleo
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Lugar de residencia

Mejorar tu puntuación es algo que está en tus manos. Aquí encontrarás algunos consejos:

Puntualidad en tus pagos

  • Paga a tiempo cada crédito, cuando dejas de pagar afectas tu historia de pagos y por ende tu puntuación.
  • Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas y continúa así, pagando puntualmente en las fechas establecidas.
  • Ponte en contacto con los otorgantes de crédito. Algunos de ellos pueden ofrecerte un esquema que te permita modificar tu plan de pagos para no afectar tu historial crediticio.
  • Mantén bajo control el monto de deuda en tus créditos.
  • Considera siempre tu capacidad de endeudamiento, con base en los ingresos que percibes y compromisos de pago adicionales, como por ejemplo: pago de colegiaturas, renta, luz, otros gastos que tienes de forma recurrente.
  • Usa el crédito de forma responsable. No olvides que cuando usas el crédito, adquieres la obligación de pagarlo en un futuro, úsalo a tu favor manteniendo el control adecuado de lo que debes y asegúrate de pagar más del mínimo siempre que puedas.

Nuevos créditos

  • No adquieras créditos que no necesites. Un número mayor de créditos podría ponerte en riesgo de perder el control de tus deudas, si sólo tienes los créditos que utilizas podrás tener el control de las fechas y montos de pago en cada uno de ellos.
  • Cuando en tu historial crediticio tienes un número importante de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, podrías afectar tu puntuación.

Para el cálculo de Mi Score es necesario obtener tu Reporte de Crédito Especial Para obtener Mi Score ten a la mano la siguiente información de tus créditos:

  • Identificación oficial (Credencial de elector o Pasaporte vigente. Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero).

Si cuentas con esta información:

  • INFORMACIÓN DE TU TARJETA DE CRÉDITO: El último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta
  • CRÉDITO AUTOMOTRIZ: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito automotriz en los últimos 6 años (abierto o cerrado)
  • CRÉDITO HIPOTECARIO: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito hipotecario en los últimos 6 años (abierto o cerrado)

* En caso de no tener créditos, selecciona la opción “No tengo”

Preguntas frecuentes sobre buró de crédito

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo con el monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS o menos, pero más de $ 0.00, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información. Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS serán eliminados al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo.

En Buró de Crédito están todos los que han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga. Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados. Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos. Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Buró de Crédito sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas. Tú empiezas a estar en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar. Si has sido cumplido con tus pagos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que las Empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago. Tu historial se actualiza una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial. No es un problema estar en Buró de Crédito, el problema es no aprovechar la información para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.

Solamente tú y los Otorgantes de Crédito a los que des autorización expresa pueden consultar tu historial en Buró de Crédito.

Buró de Crédito te apoya a tramitar tu reclamación con la Institución Crediticia que tengas un desacuerdo.

  • Buró de Crédito enviará a los Otorgantes la reclamación presentada por el Cliente y ellos darán respuesta.
  • Una vez que la Sociedad notifique por escrito la reclamación al Usuario respectivo, deberá incluir en el registro de que se trate la leyenda “registro impugnado”, misma que se eliminará hasta que concluya el trámite.
  • Si el o los Otorgantes no proporcionan respuesta a Buró de Crédito, se modificará o eliminará de la base de datos la información según lo haya solicitado el Cliente.
  • Si el o los Otorgantes aceptan total o parcialmente lo señalado en la reclamación presentada por el Cliente, se realizarán las modificaciones correspondientes.
  • En los casos en que como resultado de una reclamación se realice una modificación a la información del Cliente contenida en la base de datos de Buró de Crédito, se enviará al Cliente un nuevo Reporte de Crédito Especial y se enviará un Reporte de Crédito actualizado al o los Otorgantes que hubieran recibido información sobre el Cliente en los últimos seis meses.

No existe ninguna lista negra, si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito. El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Los que creen que Buró de Crédito es una lista negra buscan la forma de salir rápidamente. Pero ¿Qué pasaría si su deseo se cumpliera? Tal vez pensarían que ahora sí podrán obtener el crédito que quieran. Pero al presentar su solicitud se encontraría con que los Otorgantes no tienen información sobre sus antecedentes crediticios, ni pueden corroborar la información de su solicitud, pues no hay un historial que la respalde. Seguro estas personas se sentirían muy decepcionadas, pues no estar en Buró de Crédito provocaría contratiempos que no imaginaban cuando estaban ansiosos por ser borrados. El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos.

Buró de Crédito no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu reporte de crédito a los Otorgantes que tú mismo autorices. Los Otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Porque elegir SuperPromise®?

SuperPromise® te brinda la oportunidad de construir o reconstruir tu historial crediticio mejorando tu Reputación Crediticia a través del Score, con tus pagos puntuales, esperando a que tu historial elimine las notas negativas (en caso de tenerlas) derivadas de complicaciones con créditos en años pasados.

¿Mis datos estan seguros?

Somos una plataforma tecnológica con los más altos estándares de seguridad en la transferencia de datos y resguardo de tu información, autorizados ante la CONDUSEF y la CNBV. Tus datos estan seguros en nuestras manos.

¿Debo tener un historial crediticio?

Para usar SuperPromise® no es necesario contar con un historial crediticio ya que nosotros ayudamos a construir y reconstruir tu historial crediticio. SuperPromise® te brinda la oportunidad de construir o reconstruir tu historial crediticio mejorando tu Reputación Crediticia a través del Score, con tus pagos puntuales, esperando a que tu historial elimine las notas negativas (en caso de tenerlas) derivadas de complicaciones con créditos en años pasados.

¿Para qué sirven las monedas virtuales?

Las monedas te dan la oportunidad de participar en distintos sorteos como por ejemplo viajes, aparatos electrónicos, etc.

¿Cuándo recibiré los $2000 del crédito?

Puede tardar hasta 24 horas una vez firmados los contratos, recuerda que este monto estará resguardado a tu nombre por la empresa E-TREASURE para poder mitigar tu riesgo crediticio y al completar tu programa de 12 meses E-TREASURE pagará este monto a capital en tu nombre.

¿Quién es E-TREASURE?

La primera empresa en México de Educación Financiera que se une a SuperPromise® para darte las herramientas que necesitas.

¿Cuándo recibiré el contrato?

Una vez que terminemos la entrevista, los recibirás en tu correo electrónico. Cuando las firmas estén completas y tu programa inicie también recibirás tus contratos físicos en tu domicilio.

¿Aproximadamente en cuánto tiempo recibiré mi contrato en físico?

Máximo 30 días naturales.

¿Puedo cancelar mi contrato una vez iniciado el programa?

Sí, solo toma en cuenta que al cancelar perderás la oportunidad de construir o reconstruir tu historial crediticio.

¿Qué sucede si en este momento no cuento con esos $2000?

El proceso de validación de tu tarjeta no se podrá realizar, te invitamos a que cuentes con el monto solicitado antes de solicitar el crédito en la aplicación móvil.

¿Puedo pagar en el oxxo?

Si, sólo cuando el cobro vía tarjeta de débito no haya sido exitoso y desees pagarlo por oxxo pay.

Si mi tarjeta de débito expira, ¿Cómo puedo pagar mi mensualidad a tiempo?

Puedes agregar otra tarjeta de débito por medio de nuestra aplicación móvil.

¿Puedo liquidar antes de los 12 meses?

Sí, esto pondría tu cuenta en ceros, pero no cumplirías con el propósito de SuperPromise® de demostrar la puntualidad de tus pagos ante Buró de Crédito, ya que la duración mínima del producto para que cuente en tu historial debe ser 12 meses.

¿Qué incluye el pago de mi mensualidad?

Tu amortización, tu programa de educación financiera y tu nota positiva en Buro.

¿Cuándo es la fecha de corte?

Corresponde a la fecha en que finalices las firmas de tus contratos.

¿Qué pasa si no puedo seguir pagando mi mensualidad?

Te recomendamos ampliamente que planifiques en tus finanzas el pago de tus mensualidades, recuerda que estás haciendo un esfuerzo por tener un historial crediticio positivo que te permita acceder a las múltiples opciones financieras que la banca tiene para ti si demuestras un buen comportamiento de pago. Sin embargo, si no tienes manera de continuar, puedes enviarnos un correo a atencion-a-clientes@superpromise.mx para indicarte los pasos a seguir.

¿Cuáles son sus Comisiones?

Consulta nuestra página para conocer todo sobre CAT y comisiones de SuperPromise® aquí

¿Cuánto tiempo dura el programa de SuperPromise®?

12 meses a partir de la firma del contrato.

¿A dónde me puedo comunicar si tengo dudas en mi proceso?

Por correo a nuestra cuenta: atencion-a-clientes@superpromise.mx.

¿Cómo puedo ver mi score en Buro? al inicio y al final del programa?

Directamente en la página de Buro de Crédito y haces una consulta de buro de Crédito especial (son sin costo 1 vez al año).

¿Cuándo puedo hacer uso de los $2000 del crédito?

Recuerda que los $2,000 pesos es el pretexto perfecto que SuperPromise® utiliza para darte vida en el buró y es la inversión inicial para construir o reconstruir tu historial crediticio. Como en este momento no se tiene certeza de tu comportamiento de pago, por el momento y por la duración del producto, E-TREASURE cuidará por ti ese recurso.

¿Cómo sabré que ya terminé mi programa SuperPromise® con éxito?

Serás notificado vía correo electrónico y recibirás tu carta de no adeudo, tu estado de cuenta en ceros y el certificado de educación financiera Para ver reflejado tu score final en buro de crédito espera dos meses para consultarlo una vez finalizado tu programa con SuperPromise®.

Tengo una cuenta que me aparece en mi buró de hace más de 6 años y aún me aparece ¿Qué hago?

Por Ley, las cuentas no pueden durar más de 6 años desde que caíste en impago. Esto es lo que debes hacer:

  • Vas a CONDUSEF y pones la queja
  • Ellos harán que vaya alguien de la empresa que tiene tu cuenta a que comparezca
  • Dan un veredicto, es MUY importante que les solicites un dictamen
  • Esperas el dictamen desde la cede o delegación de CONDUSEF y esto es lo que obliga a Buró de Crédito a que te borren de inmediato

¿De qué manera recibiré mi contrato?

Primero por correo electrónico para recabar las firmas y posteriormente en tu domicilio por correo postal.

¿Cuántas firmas tiene mi contrato?

Son 2 contratos: uno que te solicitará 2 firmas y otro te solicitará 5 firmas, todas de manera electrónica.

¿Para que requieren que tenga $2000 en la tarjeta de débito?

Únicamente para validación de tu tarjeta, es importante que sepas que no usaremos ese dinero.

¿Qué pasa si no tengo fondos en la tarjeta de débito a la fecha de corte?

El sistema intentará hacer el cobro 3 veces, siendo el primer intento en tu día de pago; si no tienes fondos podrás usar alguna de las dos alternativas de pago para tu mensualidad: pago en OXXO o transferencia SPEI.

¿Puedo pagar con transferencia SPEI?

Si, por favor verifica tu contrato, en él podrás encontrar la clabe interbancaria asignada a tu crédito..

¿Puedo dar pagos adelantados?

No, la intención del producto es demostrar la puntualidad de tus pagos de manera mensual

¿Cuánto es la mensualidad que tendré que pagar?

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¿Cuáles son las opciones de pago de mi mensualidad?

Estarán domiciliadas a tu tarjeta, en caso de algún problema con este medio podrás realizar una transferencia electrónica o pagar en oxxo y las instrucciones las encontraras en la aplicación móvil.

¿Cuáles son las opciones de pago de mi mensualidad?

Estarán domiciliadas a tu tarjeta, en caso de algún problema con este medio podrás realizar una transferencia electrónica o pagar en oxxo y las instrucciones las encontraras en la aplicación móvil.

¿Dónde puedo consultar mi Estado de cuenta?

Lo recibirás por correo electrónico de manera mensual

Contáctanos

cm@superpromise.mx
(558) 854 59 54