Requisitos previos antes de sacar una tarjeta de credito

Contar con una tarjeta de crédito trae muchos beneficios para las personas. Sabemos que son herramientas financieras que te permiten tener una gestión de pagos más amplia. Ya que se puede disponer de dinero por adelantado. Es por ello que conocer los requisitos previos antes de sacar una tarjeta de credito es importante para que estés preparado.

¿Cuáles son los requisitos previos antes de sacar una tarjeta de crédito?

Algunos de los requisitos que son solicitados en las instituciones financieras son.

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una cuenta bancaria
  • Tener experiencia previa con algún tipo de crédito
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Comprobar los ingresos mínimos
  • Arraigo de empleo o del domicilio.

¿Qué sucede si no cuento con alguno de los requisitos?

Normalmente estos son los requisitos que las instituciones financieras suelen pedir. Por lo que, si no cuentas con alguno, es probable que no te otorguen la tarjeta de crédito. Ya que el banco puede ver como un riesgo el otorgarte alguna suma de dinero y que tú no puedas pagarla; o que, por otra parte, sólo aumentes tu nivel de deuda.

¿Qué hago si no tengo experiencia crediticia?

Si no cuentas con alguna experiencia crediticia puedes comenzar por contratar servicios a crédito básicos. Es decir, un plan telefónico o televisión por cable, de esta forma podrás comenzar a generar un historial crediticio.

Si tienes alguna cuenta de ahorro con una institución financiera puedes intentar solicitar alguna tarjeta. Lo ideal es que comiences a demostrar que eres un buen cliente en tus pagos, que lo haces a tiempo y que solicitas créditos que realmente puedes manejar y pagar.

Otra forma de comenzar con tu historial crediticio es si eres estudiante, puedes obtener un préstamo estudiantil. Hay muchos tipos de financiación disponibles y los requisitos suelen ser muy accesibles. De esta manera tu préstamo aparecerá en tu historial si es aprobado.

Requisitos previos antes de sacar una tarjeta de credito

Recuerda que debes pagar de manera puntual para que el historial crediticio que generes sea bueno y te ayude a conseguir un mejor crédito.

También puedes solicitar un préstamo personal y pagar a tiempo. Así puedes comenzar a crear un historial crediticio y mejorar tu puntaje.

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Tienes que llenar un formulario como si fuera una solicitud para una cuenta bancaria. Ahí tendrás que ingresar tu información personal como número de contacto e historial laboral.

El banco se encargará de verificar tu crédito e historial laboral antes de aprobarlo.

¿Si tengo un mal historial crediticio, puedo mejorarlo?

Recuerda que el historial crediticio es el requisito más importante para que te otorguen una tarjeta de crédito. Incluso es requisito importante para pedir un crédito automotriz o una hipoteca.

Es por ello que, si tienes un mal historial crediticio ante el buró o el círculo de crédito, debes darle solución. Para ello puedes ponerte al corriente con tus saldos vencidos, procurar pagar el mínimo y limitar el uso de tus créditos para que la deuda no aumente.

De esta manera tu historial crediticio y tu score comenzarán a mejorar. Así podrás solicitar alguna tarjeta de crédito y estar más seguro de que será aceptada.

¿En qué me debo fijar para solicitar una tarjeta de crédito?

Compara el CAT

Esto te va a servir para elegir la mejor tarjeta de crédito. Ya que este es un indicador que demuestra cuál es el costo real de la tarjeta, es decir, qué tan caro es tener esa tarjeta.

Revisa las comisiones

Las comisiones se cobran dependiendo de la institución y la tarjeta de crédito. Las comisiones que se suelen cobrar son:

  • Anualidad
  • Disposición de crédito
  • Los intereses moratorios
  • Algún robo o extravío

Banner SuperPromise 2

Ahora que ya sabes que tener un buen historial es vital para conseguir una tarjeta, es momento de que te unas a SuperPromise.

SuperPromise puede ayudarte en la construcción y reconstrucción de tu historial crediticio con su plan a 12 meses.

¡Descarga la App!

Fuentes: https://konfio.mx/tips/creditos/cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-una-tarjeta-de-credito/