Tips financieros historial crediticio

Muchas veces puede ser difícil entender o saber cómo mejorar el historial crediticio. Por eso hoy te traemos algunos tips financieros historial crediticio que esperamos sean de tu ayuda. En específico de cómo puedes mejorar tu puntaje crediticio.

Puedes encontrar muchos consejos y trucos de cómo puedes mejorar tu puntaje crediticio. Pero ten en cuenta que nada puede aumentar más tu puntaje que pagar las facturas a tiempo y darles un buen uso a las tarjetas de crédito.

¿Qué es un puntaje de crédito?

El puntaje crediticio es un resumen numérico de su historial crediticio, Es un método comúnmente utilizado por los prestamistas para predecir la probabilidad de que tu reembolses los préstamos que te otorguen.

Los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes de cómo el aumento de su puntaje crediticio mejora su perspectiva financiera.

¿Qué se puede tomar en cuenta para mi puntaje crediticio?

Algunos de los factores que pueden tomarse en cuenta pata determinar tu puntaje crediticio son:

Historial de pagos

Es decir, si pagas a tiempo o no.

Cantidades adeudadas

Si excedes el límite, se considera de alto riesgo y se penaliza. Si usas menos del 30% del crédito permitido, se te considera un prestatario seguro y obtienes una calificación positiva.

Duración del historial crediticio

Cuanto más tiempo tengas en una cuenta, es mucho mejor.

Combinación de créditos

Una combinación entre tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles siempre va a ser bueno.

Crédito nuevo

Está bien abrir ocasionalmente una nueva cuenta. Pero si solicitas varias cuentas en un período corto, es un riesgo y se verá reflejado en el puntaje.

Tips para mejorar tu score crediticio

Revisa tu informe crediticio

Tienes derecho a solicitar tu informe crediticio de manera gratuita una vez al año. Y esto no afecta en tu score crediticio. Revisa tu informe de cerca y disputa cualquier error que encuentres. Esto es lo más cerca que puede llegar a una solución rápida de crédito.

Notificar a la agencia de informes crediticios sobre información incorrecta o desactualizada mejorará tu puntaje tan pronto como se elimine la información falsa. Aproximadamente el 20% de los consumidores que identificaron errores vieron aumentar su puntaje de crédito.

Tips financieros historial crediticio

Configurar recordatorios de pago

Escribe las fechas límite de pago para cada factura en un planificador o calendario y configura recordatorios en línea. Pagar constantemente tus facturas a tiempo puede aumentar tu puntaje en unos pocos meses.

Paga más de una vez en un ciclo de facturación

Si puedes pagarlo, paga tus facturas cada dos semanas en lugar de una vez al mes. Esto reduce la utilización de tu crédito y mejora tu puntaje.

Comunícate con tus acreedores

Haz esto de inmediato para configurar un plan de pago si no cumples con los plazos de pago y no puedes pagar tus facturas mensuales. Abordar rápidamente tu problema puede aliviar el efecto negativo de los pagos atrasados ​​y los saldos pendientes elevados.

Solicita un nuevo crédito con moderación

Aunque aumenta tu límite de crédito total, perjudica tu puntaje si solicitas o abres varias cuentas nuevas en poco tiempo.

No cierres las cuentas de tarjetas de crédito que no utilices

La antigüedad de tu historial crediticio es importante y un historial más largo es mejor. Si debes cerrar cuentas de crédito, es mejor que cierres las más nuevas.

Ten cuidado al pagar las viejas deudas

Si el acreedor “cancela” una deuda, significa que no esperas más pagos. Si realizas un pago en una cuenta cargada, reactiva la deuda y reduce tu puntaje crediticio. Esto sucede a menudo cuando participan agencias de cobranza.

Primero, paga las tarjetas “agotadas”

Si usas varias tarjetas de crédito y el monto adeudado en una o más está cerca del límite de crédito, paga esa primero para reducir su tasa de utilización de crédito.

Diversifica tus cuentas

Tu combinación de crédito (hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y tarjetas de crédito) representa el 10% de tu puntaje crediticio. Agregar otro elemento a la combinación actual ayuda a tu puntaje, siempre que realices pagos a tiempo.

BANNER DESCARGA APP

Recuerda que en SuperPromise podemos ayudarte a mejorar tu historial crediticio con nuestro plan a 12 meses.

¡Comienza ahora!

Fuentes: https://www.debt.org/credit/improving-your-score/