Tengo mal historial crediticio y quiero un prestamo

Los préstamos no son malos siempre y cuando tengas el dinero para pagarlo. Sin embargo, muchas instituciones financieras revisan tu historial crediticio para ver si eres una persona responsable y que cumplirá con los pagos. Es por ello que muchas personas se preguntan qué hacer si tengo mal historial crediticio y quiero un prestamo.

¿Puedo pedir un préstamo si tengo un mal historial?

La respuesta es sí, aunque es conveniente que mejor comiences a mejorar tu historial crediticio.

Esto se debe a que puede parecer muy fácil conseguir un préstamo sin crédito. Sin embargo, las tasas de interés suelen ser demasiado altas o los términos pueden afectar a los consumidores.

Por eso es importante que antes de pedir un préstamo en lugares donde no revisan tu historial, cheques que esté regulado por la Condusef.

Ya que muchas de las aplicaciones o páginas de este tipo suelen ser fraudes y terminan extorsionándote.

Si bien, como ya comentamos, uno de los principales requisitos que las instituciones financieras piden es un buen historial y score crediticio. De esta manera ellos evalúan si toman el riesgo o no de proporcionarte dinero.

E incluso, con esto se determina la capacidad de pago del solicitante. Pues con este dato se calcula el monto máximo que el banco puede prestarte.

Si cuentas con un mal historial crediticio, es probable que el préstamo te sea negado.

¿Qué tipos de préstamo puedo pedir con un mal historial crediticio?

Préstamo de nómina

En este tipo de préstamo se toma como garantía los depósitos de la cuenta de débito que percibes cada semana, quincena o mes. Este dinero es de tu pago de salario. Por lo que el monto será descontado de manera automática cada que recibas un bono.

Tengo mal historial crediticio y quiero un prestamo

Sin embargo, aunque no se pida el historial se piden requisitos como la antigüedad y el puesto del solicitante. Así es como también se calcula el monto que te pueden prestar.

El plazo para liquidar este préstamo suele ser entre los 6 meses y 5 años. Y esto incluye la cuota de los intereses, lo ideal es que el monto que tienes que pagar no rebase la tercera parte de tus ingresos.

¿Cuánto tiempo puede durar una deuda en el buró de crédito?

El tiempo en el que la deuda permanece en el buró de crédito corresponde al monto del préstamo que se recibió. Las deudas de hasta 150 pesos tardan en eliminarse después de un año. De 100 a 3 mil 150 pesos tarda 2 años en borrarse.

Por otra parte, si la deuda es máxima de 6 mil 300 pesos quedará borrada en un lapso de 4 años. Y las dudas de menos de 2 millones y medio de pesos, siempre y cuando no estén en proceso judicial. Se borran en 6 años.

Ten en cuenta que en el momento en el que dejas de abonar a tu deuda se generan los intereses. Y también comenzará a aparecer en el buró de crédito con un mal historial creditico. El rango de tiempo en el que tendrás una mala calificación es de 15 a 30 días después de la fecha de pago incumplida. Es decir, en menos de un mes comenzarás a tener un mal historial crediticio.

¿Cómo puedo consultar mi historial crediticio?

El historial creditico puedes consultarlo a través de la página del buró de crédito donde llenarás algunos daros que se te piden. O bien, puedes descargar la aplicación de Buró de crédito. En la cuál podrás solicitar tu reporte de buró de crédito personalizado.

Sólo ten en cuenta que esto no incluye tu score crediticio, ese tiene un costo adicional y debes seleccionar una casilla para adquirirlo.

El reporte del historial crediticio es gratuito 1 vez cada 12 meses.

Banner SuperPromise 2

¿Cómo mejoro mi historial crediticio?

SuperPromise es una aplicación que cuenta con un plan a 12 meses con el cual podrás construir o reconstruir tu historial crediticio.

¡Descárgala ya!

 

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/11/25/como-se-puede-solicitar-un-prestamo-aun-estando-en-el-buro-de-credito/