¿El buro de credito se borra?

En internet podemos ver que muchas empresas o gente prometen borrarte del buró de crédito.  Por eso es que mucha gente puede preguntarse ¿El buro de credito se borra?

Primero debemos aclarar qué es el buró de crédito

El buró de crédito es una institución que se encarga de recopilar toda la información y comportamiento financiero de una persona. Ten en cuenta que desde el momento en el que pides algún préstamos, crédito o servicio de pago, entras al buró de crédito.

Hay mucha gente que tiene la idea errónea que pertenecer al buró de crédito es malo. Y que esto se debe a que no pagaste. Cuando la realidad es que estar ahí puede traerte grandes beneficios si tienes un buen comportamiento financiero.

¿El buro de credito se borra?

Una vez que queda claro que el buró de crédito no es malo, es momento de responder si puedes ser borrado del buró.

La respuesta es no, no puedes ser borrado del buró ya que es un historial de tus comportamientos financieros. Lo que sí puede borrarse son las notas negativas del buró de crédito. Sin embargo, esto lleva un proceso.

Es decir, si una persona te ofrece borrarte del buró a cambio de dinero, es probable que sea una estafa. Por otra parte, si ofrecen borrarte las notas negativas, sólo verifica que estén regulados por la CONDUSEF para mayor seguridad.

¿El buro de credito se borra?

¿Cuánto tiempo duras en buró de crédito?

Mucha gente se refiere a “estar en buró” cuando tienes calificaciones negativas. Ya mencionamos que desde que obtienes una tarjeta de crédito o préstamo estás dentro del buró de crédito y eso no es malo.

Lo malo es que tengas un mal historial crediticio y cuál es tu score. Tienes que saber que el historial de tus pagos puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación. Esto es siempre y cuando el otorgante del crédito haya reportado la fecha del cierre de la deuda.

Y otra manera de que el buró de crédito elimine los registros es de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a las SIC. Y las reglas generales del Banco de México (BANXICO). Lo que establece es lo siguiente.

  • Cuando las deudas son menores o iguales a 145 pesos, se eliminan después de un año.
  • En caso de ser deudas mayores entre 145 a 2917 pesos, se eliminan después de dos años.
  • Si las deudas mayores a 2917 a 5835 pesos, se eliminan después de cuatro años.
  • Por último, las que son mayores a 5835 pesos, se eliminan después de seis años. Eso siempre cuando sean menores 2 millones 334 mil 063 pesos, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

En caso de que tus deudas rebasen los millones de pesos o sea un fraude bancario, es probable que nunca se borren estas notas. Y en caso de querer solicitar un nuevo préstamo o crédito tendrás que acudir a Instituciones que los otorguen sin revisar el buró de crédito.

Sólo recuerda que estos préstamos no suelen ser tan grandes y tienen tasas de interés muy altas.

En caso de retrasos o incumplimientos puedes mejorar tu buró de crédito comenzando a pagar. Recuerda que esto se reflejará en tu buró. Y por ende, comenzarás a tener un mejor historial crediticio y score.

Si la deuda es muy grande o el atraso es demasiado y no puedes ponerte al corriente, puedes llegar a un acuerdo con el acreedor. Este acuerdo se conoce como quita, sin embargo, ten en cuenta que el registro se eliminará hasta después de 6 años. Pero la ventaja es que tu historial crediticio comenzará a mejorar.

Banner SuperPromise 2

¿Cómo puedo mejorar mi buró de crédito?

En SuperPromise tenemos varios artículos que podrán ser de tu ayuda para mejorar el buró de crédito. También puedes descargar nuestra aplicación para reconstruir tu historial crediticio.

¡Habla con uno de nuestros asesores!

 

Fuentes: https://resuelvetudeuda.com/blog/deudas/a-los-cuantos-anos-te-borran-del-buro-de-credito/